Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

A jucio Por negligencia al causarle la muerte a dos personas, en Campoalegre, Huila

A juicio por causarle la muerte con un bus a Jorge  Armando Ruiz Torres y Katherine Orjuela, quienes se movilizaban en motocicleta, fue llamado el conductor Jhon Frey Parra CalderĂłn.
La acusaciĂłn contra el hombre, fue hecha por la Fiscal 19 Seccional de Neiva ante el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

Parra CalderĂłn, quien deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio culposo, se enfrenta a una pena de dos años y ocho meses de prisiĂłn mĂ­nima a nueve años de ser hallado culpable. Además de una sanciĂłn de prohibiciĂłn de conducir  automotores de cuatro a siete años y seis meses.

Fatal accidente
El trágico accidente que tiene ante los estrados judiciales a Parra Calderón, ocurrió a la 1:30 de la madrugada del sábado primero de mayo de 2010.
Ese dĂ­a en el sector de ‘El Viso’ en la vereda Piravante en la carretera que del municipio de Campoalegre conduce a la poblaciĂłn de Hobo, transitiva la motocicleta de placa QXF-79B conducida por Ruiz Torres acompañado por Katherine.

El velomotor que venĂ­a en la calzada derecha de la carretera, fue sorprendida por el bus de placa TBS-328 de nĂşmero interno 2745 afiliado a la empresa Coomotor Florencia.
“Su tránsito es interrumpido por el bus…”, dijo en la acusaciĂłn la fiscal, al señalar que el vehĂ­culo de transporte de pasajeros conducido por Parra CalderĂłn invadiĂł el carril, chocando con el vĂ©rtice izquierdo de la motocicleta “dejando una huella de frenado en el carril de la motocicleta”.
El fuerte impacto de los dos vehĂ­culos causĂł la muerte inmediata a Jorge  Armando Ruiz Torres y Katherine Orjuela, quienes salieron expulsados de la motocicleta. “El impacto fue tan fuerte que las vĂ­ctimas quedaron en distintos sitios y tendidas en el suelo metros adelante del vehĂ­culo”.
Medicina Legal estableciĂł que Ruiz Torres sufriĂł politraumatismo “perforaciĂłn del corazĂłn y amputaciĂłn traumática del miembro superior izquierdo”.

AgregĂł el organismo que Katherine, quien iba de parrillera en la motocicleta, presentĂł exposiciĂłn de masa encefálica  “amputaciĂłn de miembro inferior izquierdo y fractura de pelvis”.
La fiscal señalĂł que el accidente se originĂł por la invasiĂłn del carril por parte del bus, al señalar que el conductor Parra CalderĂłn “…al invadir el carril contrario, carril por el que se movilizaban las vĂ­ctimas, ocasionĂł que se chocaran y fallecieran en el lugar de los hechos…”.
PrecisĂł que el conductor “es negligente por no actuar en la forma debida y transitar por el carril que le correspondĂ­a…violĂł el deber objetivo de cuidado en la actividad que realizaba…”.

IndemnizĂł
La fiscal sostuvo que ya se presentĂł una indemnizaciĂłn por parte de Parra CalderĂłn a una de las familias afectadas.
Se trata de la familia de Katherine Orjuela. “Ya fue indemnizada integralmente y en su momento solicitarĂ© la preclusiĂłn por este homicidio”, explicĂł la delegada de la FiscalĂ­a.

Iban para la finca
Parra CalderĂłn, de 27 años de edad y Katherine, de 19 años de edad, se dirigĂ­an a la finca Manantial en la vereda Rivera, cerca del peaje Los Cauchos, donde residĂ­a en hombre y  se desempeñaba como vaquero.
Katerine , quien vivía en el barrio Alfonso López en el municipio de Campoalegre, vendía productos varios en un pequeño negocio.

InformaciĂłn de La NaciĂłn 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad