Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

A juicio ex-policía que volvió a caer con alijo de marihuana en el Huila

A juicio fue llamado el  expolicía Ricardo Saavedra Lugo, quien fue sorprendido con un alijo de marihuana, cuando se transportaba con un primo en motocicleta en un sector residencial de Neiva. El exuniformado ya había sido capturado tras ser sorprendido transportando un cargamento del alucinógeno en zona rural del municipio de Hobo.

La acusación fue hecha ayer por el Fiscal Primero Seccional de la Unidad de Seguridad y Salubridad Pública de Neiva ante el Juez Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.
Saavedra Lugo y su primo Oscar Fabián Lugo Roa, deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, cargos que les endilgó el fiscal del caso y no aceptaron.
La captura de los dos jóvenes ocurrió el jueves 24 de abril de 2019, hacia las siete de la noche en el sector de la carrera 22 con calle 16 en inmediaciones del barrio Las Colinas.

Allí, los primo Lugo, quienes se movilizaban en la motocicleta JME-53E, fueron interceptados por una patrulla de la Policía Metropolitana de Neiva, que se percató de un olor inusual que provenía del vehículo de los jóvenes. “Los policiales realizaban patrullaje y notaron un fuerte olor a marihuana al tiempo que pasaba la moto”, manifestó el fiscal en la acusación.

Los uniformados observaron que el parrillero de la moto era Saavedra Lugo, quien llevaba sobre sus piernas una bolsa. “Conocieron a Saavedra, había sido compañero de trabajo de los policías en Neiva…”, manifestó el delegado de la Fiscalía.
Los patrulleros al revisar la bolsa que llevaba su excompañero de trabajo, Saavedra Lugo, encontraron que llevaba una sustancia vegetal que tras ser sometida a pruebas químicas arrojó que era marihuana. “Llevaba 12.535 gramos de la sustancia, además se les incautó un millón 148 mil pesos en efectivo”.

Había caído con 201 kilos   
El exuniformado, quien llevaba trece años y medio en la Policía, fue llamado a juicio por la Fiscalía Sexta Seccional que lo acusó del delito de transporte de estupefacientes por el que afrontaría una pena entre 10 años y ocho meses de prisión a 30 años.

Saavedra Lugo, fue capturado en la vía que del municipio de Hobo conduce a Campoalegre, donde unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, observaron que el automóvil Chevrolet Corsa de color azul, de placa BKV-361, se desplazaba de manera sospechosa.

El fiscal del caso, en la audiencia de acusación manifestó que, los patrulleros alcanzan el vehículo, por lo que Saavedra Lugo realiza una maniobra peligrosa, quedando al lado izquierdo de la carretera y colisionando de frente contra un árbol.

Los uniformados al registrar al automóvil, encontraron en el piso de la parte trasera dos paquetes forrados  en cinta café con una bandera colombiana. “Al verificar los paquetes se establece que contiene una sustancia vegetal verde con características y olor similar a la marihuana”.
Sostuvo la delegada fiscal que según las pruebas practicadas a la sustancia incautada, arrojo 201 kilos de marihuana.
Precisó la fiscal que los policías al revisar el baúl del carro, se hallan 18 paquetes más, por lo que Saavedra Lugo fue capturado de inmediato.
El juez de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento domiciliario, sin embargo con la nueva captura el Juzgado Tercero Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías, le revocó la medida y lo envió a la cárcel.

Información de La Nación 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad