Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En Pitalito fue desarticulado grupo delincuencial organizado “LOS POPULARES”

La Policía Nacional la desarticulación de un grupo delincuencial denominados “Los Populares” los cuales, mediante la modalidad de atraco, se dedicaban al hurto de personas, celulares mediante la utilización de motocicletas y armas de fuego y a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Luego de la investigación liderada por la Fiscalía 3 seccional de Pitalito durante 7 meses, el grupo de investigadores junto con inteligencia policial, lograron evidenciar el accionar de este grupo delincuencial, los cuales mediante la utilización de armas de fuego intimidaban a sus víctimas para despojarlos de sus elementos personales y celulares.

Gracias a varias cámaras de seguridad se logró evidenciar el actuar de estos delincuentes, las cuales sirvieron para la individualización e identificación de sus integrantes.

Entre las victimas se encontraron algunos comerciantes de café del municipio de Acevedo como del Valle de Laboyos. Dentro de la investigación igualmente se logró determinar que este grupo de delincuentes viajaban para cometer los ilícitos hasta las ciudades de Florencia y Mocoa.

Mediante 11 diligencias de registro y allanamiento realizadas el día de ayer 29 de mayo en horas de mañana en los barrios Popular, Antonio Nariño, Los Pinos, conjunto residencial Puerto Valle y en la vereda Matanzas de San Agustín, se logró materializar 08 órdenes de captura, 01 captura en flagrancia y la incautación de 02 armas de fuego, munición calibre 38, 32 y 5,56, 03 pistolas neumáticas, 09 equipos celulares, 01 radio de comunicación portátil marca motorola P110, 01 chaqueta reflectiva color verde con características similares a la utilizada por unidades de la SIJIN y una motocicleta inmovilizada la cual era utilizada para los distintos hurtos .

En los operativos fueron capturados JULIAN DAVID GUTIERREZ HOYOS “Juancho” de 24 años y EDINSON FABIAN ALMARIO MUÑOZ “El Mono” de 25 años, cabecillas de la banda y DAGOBERTO FIGUEROA MEDINA “Dago” de 18 años, MICHAEL FELIPE MOTTA SALAS “Loco Maicol” de 20 años,EDWARD ANDRES CLAROS TORRES “La Vaca Mu” de 33 años, JEISON MOTTA SALAS “Jeison” de 18 años, MAIRA ALEXANDRA STERLING SANCHEZ “Maira” de 21 años y JENIFER GALINDEZ TRUJILLO “Jenifer” de 23 años, los cuales eran solicitados por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto calificado, Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y Porte, tráfico y comercialización de estupefacientes, mediante ordenes  emitidas por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Oporapa. Igualmente, dentro de las diligencias fue capturada en flagrancia LUZ DEL SOCORRO BOLAÑOS URBANO de 44 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

De igual forma fueron imputados por los mismos delitos tres individuos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Pitalito, La Picota en Bogotá y un adolescente en la fundación FEI Neiva.

Estos delincuentes presentan anotaciones por hurto, lesiones personales, receptación, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Como dato relevante tenemos que indicar que, en la residencia del cabecilla más conocido como “Juancho”, fue encontrado el Radio de comunicación y la chaqueta reflectiva con la cual suplantaban la autoridad para las acciones delictivas.

En este momento están siendo presentados ante un juez de control de garantías, donde el ente acusador solicitará la medida de aseguramiento intramural.

Durante el año 2019 son 218 los capturados por el delito de hurto, teniendo un incremento del 1% comparado con el año inmediatamente anterior.

En cuanto a sus modalidades, en el hurto a personas ya son 138 los capturados, un 8% más que el año 2018, donde a la fecha se habían realizado 128 capturas. 31 son los capturados a entidades comerciales, 7% más que 2018. En cuanto a capturados por hurto a residencias hay una disminución del 42% con 28 capturados en 2019 contra 48 del 2018.

La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier caso que se presente en su comunidad, comunicándose a los números de emergencia 123,156,165 o al teléfono de su cuadrante más cercano

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad