Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Fase final para pavimentación hacia Yamboró.


Una de las obras de mayor impacto regional que construyen la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito en esta ciudad es la pavimentación de 5.800 metros lineales en la vía al Tecnoparque Yamboró.

El proyecto vial, que beneficia a una amplia comunidad académica, registra un avance cercano al 90% de ejecución.

El ingeniero interventor de la obra, Germán Trujillo Escobar, dijo que la finalización de la pavimentación vía está prevista para la primera semana de junio.
 

De los 5.800 metros de carretera a intervenir se han cementado en los dos carriles hasta los 4.700 metros, y en el carril izquierdo la obra llega a los 5.200 metros. 
La obra, que fue inspeccionada recientemente por el Gobernador Carlos Julio González Villa, es una realidad tras el esfuerzo conjunto entre el gobierno de ‘El Camino es la Educación’ y el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón.

La inversión supera los 16.962 millones de pesos. De ese monto, $13.962 millones corresponden a la Gobernación y $3.000 millones al Municipio.

El alcalde Rico Rincón resaltó la importancia de la obra que calificó de impacto regional, porque no solamente beneficiará a Pitalito, sino a todo el sur y centro del departamento.

Más de 1.100 personas, entre estudiantes y docentes, que asisten al Tecnoparque Yamboró provienen de estas zonas. 

Dijo que la carretera comunica a 12 veredas del corregimiento de Chillurco, lo que mejorará la movilidad de los productos agropecuarios y por ende la productividad de toda una región.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad