Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Autoridades confirman captura de presunto asesino de líder social en Pitalito.

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación a través de su policía judicial –CTI- y la Policía del Huila, se logró en las últimas horas la captura y judicialización del presunto autor material del homicidio del señor Reinaldo Vera Carrillo, ocurrido con arma de fuego en la madrugada del 25 de diciembre del año pasado en el municipio huilense de Pitalito.

Se trata de José Sebastián Vásquez Córdoba, de 22 años, detenido en la misma municipalidad este martes 14 de enero, solicitado mediante orden judicial por el Juzgado 3° Penal  Municipal, con funciones de control de garantías, por los delitos de homicidio y fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Según testigos oculares de los hechos, el joven habría accionado el arma en contra de la víctima, al parecer, en medio de hechos de intolerancia y de ingesta de licor por la celebración de las festividades navideñas.
Es de anotar que Vera Carrillo integraba una asociación campesina de líderes -Anuc- del municipio ya citado, en la cual no participaba de manera activa. Sin embargo, el ente acusador  continuará la línea investigativa para descartar si hubo alguna motivación o no por el liderazgo social.

Ayer, al término de las audiencias preliminares en su contra, el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.
Es importante anotar que en su haber, tiene antecedentes por delitos como homicidio, porte de estupefacientes, hurto, lesiones, violencia contra servidor público, porte de armas de fuego, daño en bien ajeno y amenazas, en calidad de indiciado.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad