Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Cárcel de 4 a 9 años por acaparamiento y especulación en la crisis del Covid- 19, Anunció Fiscal

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, realizó una rueda de prensa junto al presidente de la República, Iván Duque, en la que se anunciaron duras penas a quienes estén acaparando productos de primera necesidad o generando especulación económica al respecto.
El fiscal Barbosa declaró que concretaron medidas preventivas contra el acaparamiento, además del tema de la especulación.

“Son temas fundamentales para la Fiscalía, la única posibilidad de enfrentar este flagelo y esta pandemia, es la solidaridad”, dijo el fiscal.

En ese sentido, anunció penas de cárcel de 4 a 9 años para quien incurra en acaparamiento.
“Ningún productor, fabricante o distribuidor mayorista que ponga en venta algo de primera necesidad, podrá abusar de sus condiciones dentro del mercado”, enfatizó.

“No daremos pie atrás en castigar a quienes pretendan impedir que los ciudadanos puedan disponer de productos básicos que permitan sobrellevar el aislamiento de estos días”, añadió.
Finalmente, pidió a todos los colombianos estar alerta y denunciar cualquier tipo de hecho que pudiera presentarse, llamando al número 122 desde el celular.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad