Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Sujeto que al parecer abuso de un menor en repetidas ocasiones fue dejado libre, Neiva

La mamá de un menor quien fuera acto sexual abusivo se encuentra Triste e indignada al enterarse que Edgar Mauricio Perdomo Castañeda, quien es procesado por presuntamente haber violado al niño en repetidas ocasiones, quedó en libertad por vencimiento de términos.

SegĂşn indicĂł la madre del menor “El violador saliĂł a libertad hoy (miĂ©rcoles) por negligencia…por  desinterĂ©s de la FiscalĂ­a”, dijo la acongojada madre, al sostener que fue el Juzgado Segundo Penal Municipal de La Plata con Funciones de GarantĂ­as el que lo dejĂł libre.

El abogado defensor de la mujer le indicĂł que Perdomo Castañeda habĂ­a recobrado la libertad por vencimiento de tĂ©rminos. “No hay nada que hacer, los tĂ©rminos son sagrados. Solo queda establecer responsabilidad de algĂşn funcionario por negligencia y solicitar una investigaciĂłn disciplinaria”.

La Fiscalía 14 adscrita al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), acusó a Edgar Mauricio Perdomo de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y pornografía infantil.

SegĂşn la denuncia, el hombre habrĂ­a aprovechado la cercanĂ­a que tenĂ­a con la familia del menor, al parecer no solo realizarle tocamientos en sus partes Ă­ntimas sino que lo habrĂ­a obligado de tener sexo oral y hasta presuntamente violarlo.

La FiscalĂ­a en el escrito de acusaciĂłn, dejĂł consignado que el menor dio a conocer que el hombre dormĂ­a a la mujer para luego abusar de Ă©l. “Edgar Mauricio Perdomo hacia que la mujer se tomara unas pastillas para que se quedara dormida…cerraba la puerta de la habitaciĂłn…”.

Agrega el fiscal del caso en el escrito, que el hombre con cuchillo en mano amenazaba al menor  para abusar de Ă©l, “le amarraba la boca y sus manos y lo ponĂ­a bocabajo y lo accedĂ­a carnalmente…”.

El delegado de la FiscalĂ­a, señalĂł en la acusaciĂłn que los hechos habrĂ­an ocurrido en mĂşltiples oportunidades. “Estos hechos se presentaron en diez oportunidades aproximadamente…”.

RecordĂł que el primero de los abusos ocurriĂł en el receso escolar de octubre de 2016 y en el mes de diciembre del mismo año. “Varias veces el hombre obligĂł al menor hacerle sexo oral”.

En la acusaciĂłn, el fiscal señalĂł que la mamá del menor observĂł cuando el hombre tocaba indebidamente al niño. En varias oportunidades Edgar Mauricio Perdomo  le realizaba tocamientos en presencia de ella…”.

La mujer indicĂł además a las autoridades que “una vez el menor se estaba bañando y Perdomo Castañeda le estaba tomando fotografĂ­as y el menor le informĂł que lo estaba grabando”, señalĂł el fiscal en la acusaciĂłn.

Los presuntos vejámenes ocurrieron al parecer cuando el niño llegaba a la casa de la mamá en el barrio Tercer Milenio de Neiva, en vacaciones. “El menor vivĂ­a con sus abuelos en el municipio de La Plata y llegaba a la casa de la progenitora en perĂ­odo de vacaciones”, indicĂł el fiscal.

InformaciĂłn de La NaciĂłn

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad