Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Abuelita se encadenó a su casa para que su sobrina no se la venda.

A través de una denuncia desde el barrio Germán Huertas Combariza de Ibagué, la comunidad dio a conocer un caso en el que una mujer, la señora María Helena Tique Capera, de 72 años de edad, y quien vive hace más 30 años en ese sector, fue lanzada a la calle por su propia familia, con el firme propósito de vender el inmueble en el que habita.

La abuela lleva cerca de 30 años residiendo en la vivienda, tal y como lo relata Oscar Parra, líder del sector y presidente de la Junta Acción Comunal, quien aseveró que el terreno le fue otorgado para la época que regalaron los lotes para los tolimenses los menos favorecidos.

La familiar señalada de tan atroz acción es María Miriam Tique, sobrina de la anciana quien a su vez aseguró que el inmueble es una herencia de su padre, hermano de la abuela Helena, y que cuenta con todos los documentos que soportan la legalidad de su propiedad. Además señala de un posible “abandono” por parte de su tía.

Vecinos del sector aseguran que esta versión es falsa y carece de toda lógica, toda vez, que desde el momento que apareció la sobrina en la vida de la abuela, la dejó reducida en una habitación en su misma casa “para que se defendiera solita”. Después de esto, la sacó una mañana a la fuerza y la llevó a un ancianato despojándola de su vivienda.

La petición que hace esta comunidad con el presunto atropello a esta mujer de la tercera edad, es que las autoridades municipales tomen acciones en el asunto.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad