Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Aeropuertos no son 'culpables' de covid-19 en Colombia, Duque

En anuncio realizado el presidente Ivan Duque se pronuncio sobre el cierre del aeropuerto de Bogota. Sin mencionar a nadie en concreto el presidente Iván Duque aseguró que no se puede responsabilizar a los aeropuertos por la llegada de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones de este martes, Duque destacó que durante el tiempo que dure la emergencia no se permitirán los vuelos nacionales ni internacionales, salvo los de carga y los de carácter humanitario, y a reglón seguido señaló que en medio de la discusión por la pandemia muchas personas han señalado que los responsables de la propagación han sido los aeropuertos.

"Yo creo que hay que salir de la discusiĂłn de echarle la culpa al aeropuerto y pasar a una discusiĂłn donde entendamos que esta es una pandemia"

Para muchos sectores, el presidente hacía referencia de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien esta semana aseguró que no permitirá que se reabra el aeropuerto de Bogotá porque, según ella, fue por allí por donde ingresó el coronavirus

Duque comenzó por aclarar que esta es una pandemia que está extendida por todo el mundo y tras esto lanzó su planteamiento. Dijo que solo en Estados Unidos han fallecido más de 40.000 personas "y yo no veo a nadie diciendo que el culpable es el aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York) o el aeropuerto de Miami o el aeropuerto de Atlanta o el aeropuerto de New Jersey".

Pero no se quedó en esto, sino que también recordó que hace 100 años, cuando estábamos viviendo la gripe española, "en esa época no había aeropuertos" y Colombia era un país absolutamente cerrado, con grandes complejidades logísticas y, aun así, tuvimos fiebre española en Boyacá y Cundinamarca.
De todas maneras, el mandatario reiteró que fuimos el primer país de América Latina en adoptar preguntas para las personas que venían de países que tenían casos de covid-19 y en introducir medidas como el control de temperatura.

"Yo creo que hay que salir de la discusión de echarle la culpa al aeropuerto y pasar a una discusión donde entendamos que esta es una pandemia y que una de las medidas que se han tomado recurrentemente en el mundo, y que nosotros la tomamos también oportunamente, fue el cerrar el ingreso de extranjeros", dijo el jefe de Estado.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad