Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

¡Atención fumadores y fumadores pasivos! ¿El humo del cigarrillo trasporta el coronavirus?

La pandemia del coronavirus puso en jaque al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que los diferentes gobiernos no han dudado un segundo en tomar drásticas medidas. La mayoría ha apelado al cierre de fronteras y al aislamiento obligatorio.

Evitar la propagación es uno de los puntos más determinantes de esta pandemia. Por eso, los científicos estudian y analizan cuáles son las diferentes vías por las que una persona se puede contagiar.

¿El humo del cigarrillo trasporta el coronavirus?

En las últimas horas, en medio de una publicación emitida por Semana, el secretario general del servicio de emergencia médicas de Francia SOS Médicins, Serge Smadja, reveló que el humo del cigarrillo transporta el virus.

“Lo que sale a través del humo del cigarrillo desde el aparato respiratorio del paciente infectado de coronavirus, es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente”

Asimismo, Stanton Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California, aseguró que “las personas que tienen cotinina en el cuerpo, incluso en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, tienen un riesgo más alto de padecer fallas respiratorias”.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad