Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Gobierno descarta que se levante la cuarentena el 27 de abril

El Gobierno  de Colombia descarta que se levante la cuarentena el 27 de abril y dice que habrĂ­a más de 10 mil casos. Las declaraciones  se conocieron en la plenaria virtual del Senado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó las medidas que ha tomado el Gobierno para contener el COVID-19. Además, habló de las proyecciones que se tienen.

El ministro afirmó que la estrategia es seguir con el aislamiento. Pero esta vez será un poco diferente.

“El objetivo no es la terminaciĂłn de la cuarentena el 27 de abril, esa no es la estrategia. La estrategia será mantener el aislamiento preventivo obligatorio para las grupos especĂ­ficos. Además de mantener la cuarentena preventiva obligatoria para toda la poblaciĂłn”, dijo.

Es decir, que se dará apertura a algunos sectores de la economĂ­a. Sin embargo, niños, jĂłvenes y adultos mayores seguirán en sus casas. Todo esto, teniendo claro que, ante cualquier eventualidad o riesgo que haya “volverá a haber un cierre. Tal como está previsto en los modelos del Instituto Nacional de Salud”, agregĂł.
Habría más de 10 mil casos

El ministro también explicó que en la actualidad podrían ser más los casos. Ruiz confirmó que serían alrededor de 12.000 personas contagiadas.
Sin embargo, dice que es difĂ­cil encontrar todos los casos. “Hay unas estimaciones a nivel de diferentes estudios de evidencia a nivel mundial, que dicen que más o menos por cada caso detectado, pueden existir tres o cuatro casos que se encuentren circulando autĂłnomamente”

Y agregĂł:
“Esta situaciĂłn nos lleva a determinar que la detecciĂłn es importante. Pero la detecciĂłn es como buscar una aguja en un pajar, porque entre 50 millones de habitantes buscar 8000 afectados es un tema absolutamente complejo.

Por esa razĂłn se decide el cuarentenamiento, porque eso permite que la poblaciĂłn estĂ© aislada y cuando pasen los 14 dĂ­as las personas terminarán el periodo de incubaciĂłn dentro de su casa”.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad