Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

La historia del primer caso de Coronavirus en Pitalito.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó hoy el primer caso por coronavirus (COVID-19), en el municipio de Pitalito. Se trata de una Paciente adulta mayor de 78 años de edad.
SegĂşn el comunicado oficial de la AdministraciĂłn Municipal de Pitalito, “Esta paciente fue atendida inicialmente en la E.S.E Manuel Castro Tovar el 2 abril de 2020 quiĂ©n debido a su sintomatologĂ­a fue remitida de inmediato al Hospital Departamental San Antonio, para valoraciĂłn por medicina interna al presentar tos hĂşmeda y malestar general.
En esta instituciĂłn permaneciĂł hospitalizada durante dos dĂ­as con manejo clĂ­nico para enfermedad pulmonar y toma de prueba de laboratorio para Covid -19. Debido a la evoluciĂłn positiva y siguiendo los protocolos establecidos para la atenciĂłn de posible casos de esta pandemia fue remitida a su casa con seguimiento diario por parte de la SecretarĂ­a de Salud Municipal. Sin embargo el reporte oficial diĂł positivo para Coronavirus Covid-19.
Esta paciente actualmente se encuentra clĂ­nicamente estable en condiciones favorables de salud, siguiendo las recomendaciones sanitarias en su vivienda junto a su familia.
Este primer caso, que se presenta en el municipio de Pitalito no es importado, lo que significa que se encuentra en estudio para establecer su procedencia.
Es asĂ­ como las autoridades del Municipio activaron todos los protocolos correspondientes para atender lo relacionado con el Coronavirus Covid -19.
Desde la AdministraciĂłn Municipal de Pitalito se realiza un fuerte llamado para que toda la comunidad, siga cumpliendo rigurosamente el aislamiento preventivo obligatorio, tenga Ăł no tenga sĂ­ntomas.
Una de las recomendaciones es seguir los canales oficiales del Minsiterio de Salud y ProtecciĂłn Social, la GobernaciĂłn del Huila y la AlcaldĂ­a de Pitalito para informaciĂłn sobre casos confirmados y respectiva evoluciĂłn.
Actualmente, en el municipio de Pitalito hay 24 casos notificados al Sistema de Vigilancia EpidemiolĂłgica, con ocho resultado negativos, un resultado positivo y 15 casos pendientes. “.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad