Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Por coronavirus, Gobierno congela arriendos y prohíbe desalojos hasta junio, Con decreto 579

Con el decreto 579 Gobierno congela arriendos y prohíbe desalojos hasta junio por coronavirus, Una herramienta que se implementará para la tranquilidad de los hogares colombianos.

El Gobierno Nacional dio a conocer el decreto con el que se congelaran los arriendo y se prohibirán los desalojos en época de crisis generada por coronavirus.

Se trata del decreto 579, una de las medidas que se han venido implementando a nivel nacional, para dar tranquilidad a los colombianos. Esto debido a que la crisis ha afectado económicamente a gran parte de la población.

Con este decreto el Gobierno prohíbe que los arrendatarios desalojen a sus inquilinos en el periodo de emergencia sanitaria. Dicha medida iría hasta el mes de junio.

Por su parte el Gobierno invita a las dos partes a mantener una conversación y llegar a una solución que beneficie a ambos. La Cámara de Comercio de Bogotá ha dispusesto de un sistema de conciliación para ayudar en los casos que se necesite.

De igual manera quedan congelado cualquier tipo de reajuste en los cobros de los arriendos hasta el próximo 30 de junio.

Adicional a esto se siguió invitando a la ciudadanía para que sigan realizando los debidos protocolos de protección y aislamiento.

Con decreto 579 Gobierno congela arriendos y prohíbe desalojos hasta junio por coronavirus.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad