Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Aprueban la prisión perpetua para violadores de niños en Colombia

De manera histórica se aprueba La reforma constitucional que pretende instaurar la prisión perpetua para castigar a los violadores de niños en Colombia, culminó su trámite en el Congreso de la República, en el último debate en la plenaria del Senado obtuvo 75 votos esta ley.


Con la decisión de las mayorías del Senado, la iniciativa legislativa surtió su octavo y último debate en el Congreso de la República antes de convertirse en reforma constitucional, suprimiendo la prohibición de pena de prisión perpetua y estableciendo la cadena perpetua para los violadores y asesinos de menores de edad en el país.

Con su trámite cumplido en el Congreso de la República, la iniciativa pasa a control de constitucionalidad por parte la Corte Constitucional.

El acto legislativo fue respaldado por las mayorías de la corporación y tan solo le falta ser promulgado en el Diario Oficial para que pueda entrar en vigencia.

La nueva norma constitucional establece que la condena de cadena perpetua podrá ser revisada a los 25 años para evaluar la resocialización del criminal. Sin embargo, el senador Miguel Ángel Pinto explicó que esto no significa que habrá excarcelación.
“El país puede tener la seguridad que la prisión perpetua no es para que los condenados puedan salir a los 25 años; tengan la plena seguridad de que si fuera así, no estaría respaldando este proyecto, estaría votando en contra”, señaló.

La oposición no votó esta reforma argumentando que viola la Constitución y por eso la bancada decidió retirarse de la sesión.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad