Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Ejército rescata a 6 menores de edad, en Caquetá


Cinco niños y un adolescente en alto grado de vulnerabilidad, fueron rescatados después de 8 horas de largas e intensas caminatas  por parte de los soldados y demás autoridades.

El hecho se produjo en la vereda Tominejo hasta donde llegaron las tropas del Batallón de Infantería N.°35 Héroes del Guepí, quienes se desplazaron en una larga caminata de 8 horas hasta el punto, con el propósito de recuperar a los menores, en especial a una menor de 11 años que al parecer estaba siendo víctima de abuso sexual, mientras que los demás, tenían señales de desnutrición.

De esta manera, previo informe de la Comisaría de Familia del municipio de Puerto Milán, en el que se daba cuenta de la situación de peligro de los menores, quienes fueron llevados hasta la zona por parte de sus acudientes, se procedió a realizar la diligencia de rescate, con el fin de garantizar el restablecimiento de los derechos de los mismos.

Los menores rescatados, se encuentran en un hogar de paso de la comisaría regional y así mismo, están siendo sometidos a diversas valoraciones médicas, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.

Con estas acciones, el Ejército Nacional, pone a disposición de las autoridades, sus capacidades para garantizar la efectividad de las mismas y velar porque el cumplimiento de los derechos de los habitantes del territorio.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad