Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Policía rescata menor de 6 años, que era dejado encerrado en su casa, en Pitalito

En nuestro compromiso firme de velar por la seguridad y derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, siendo aproximadamente las 11 de la noche, acudimos al llamado de la comunidad donde informaban que un niño de 6 años se encontraba solo y sin comida al interior de una vivienda desde hacía varias horas.


De inmediato nuestro personal de Infancia y adolescencia llega a la vivienda ubicada en el barrio La Gaitana, donde encuentran a un niño de 6 años y a varios vecinos que manifiestan que no es la primera vez que este menor queda solo, que la madre del infante salía desde el mediodía y llegaba hasta el día siguiente; tratamos de ubicar a la madre pero no fue posible. Por tal motivo se tomó contacto con la defensora de familia del ICBF y el propietario del inmueble, quienes autorizaron sacar al menor de la vivienda; con una pulidora se cortaron los barrotes de la ventana de la puerta y se procedió a sacar al niño, quién también manifestó que su señora madre lo dejaba siempre solo en el día y en las noches llegaba con amigos a la habitación a tomar licor.

Cuando lograron sacar al menor de la vivienda, aparece la progenitora en aparente estado de embriaguez, la cual agrede física y verbalmente a los policías de infancia y adolescencia, por lo que patrullas del cuadrante llegan apoyar el procedimiento y así poder salir del lugar para garantizar y restablecer los derechos del niño. El menor es dejado bajo la protección de un hogar de paso del ICBF.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad