Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Aberrante hecho donde sujeto asesino a una perrita con un puñal

Un aberrante hecho se presento en la ciudad de Santa Marta, donde quedo registrado en vídeo cuando un sujeto con un comportamiento agresivo ataco y mato a un can, las imágenes fueron publicadas en las redes sociales por organizaciones defensoras de animales que repudiaban el hecho y reclamaban la intervención de las autoridades.


En la grabación se ve cómo el agresor persigue a la perra de raza Pitbull que se encontraba en la calle y le propina por lo menos ocho puñaladas en todo el cuerpo. Otro canino que se atravesó en la mitad, también fue atacado a cuchillo por la misma persona.

Uno de los dueños del animal salió a defenderlo y por poco sucede una tragedia mayor, debido a que el hombre con cuchillo en mano seguía descontrolado.Una mujer intervino y calmó al agresor, quien finalmente se marchó a su casa, ubicada en el mismo barrio.

Defensores de animales como Guardianes Caninos Unimagdalena en su página de Facebook publicaron el siguiente mensaje: “Seguimos viendo cómo personas sin escrúpulos y faltos de empatía van felices por la calle acabando con la vida de nuestros animales. Estamos cansados de ver este tipo de actos que nos hacen sentir frustrados, tristes, enojados y con las manos atadas”.

Testigos del hecho llamaron a la Policía que procedió a detener al responsable de la muerte de la perra, quien fue identificado como Reinaldo Porras Monsalve.

De acuerdo con el código penal, quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones graves en su integridad física puede pagar entre 12 y 36 meses de prisión.


La alcaldesa Virna Johnson en su cuenta de Twitter dijo que “no vacilaremos en aplicar todo el peso de la ley a quienes atenten contra la vida e integridad de los animales”.
Sobre las razones que habrían originado la agresión, algunos vecinos indican que la perra de raza peligrosa, en repetidas ocasiones, por descuido de sus dueños, atacó a otros caninos del sector e incluso mantenía atemorizados a los niños.

“No nos alegramos, pero sí estamos más tranquilos porque este animal permanecía suelto. Ese día precisamente se había metido a la casa de la persona que luego la persiguió y le causó la muerte en una reacción de rabia”, indicó Luis Eduardo Avendaño, un morador del sector.

Otros habitantes de la misma zona desmienten esta versión y aseguran que la Pitbull no era agresiva y que fue una situación casual que se haya salido y dirigido hasta el lugar en el que residía quien le propinó las heridas mortales.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Patricia Caicedo, manifestó que el asesinato de la canina es injustificable.

“Una persona que mata de esta forma a un animal, es un gran peligro. De nuestra parte hemos solicitado una sanción ejemplar para evitar que un caso similar se repita”, manifestó Caicedo.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad