Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Positivo balance tras reunión del Viceministro de Salud


El alcalde Edgar Muñoz Torres y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres sostuvieron un importante encuentro con el Viceministro de Salud Nacional y directivas de centros de salud de Pitalito, en donde el equipo del Ministerio de Salud Nacional dio el visto bueno para continuar con el proyecto de ampliación de equipamiento biomédico.

La Alcaldía de Pitalito, autoridades municipales, y directivas de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar y del Hospital Departamental San Antonio, se reunieron de manera virtual con el Viceministro de Salud de Colombia, Luis Alexander Moscoso Osorio, con el congresista huilense Jaime Felipe Lozada, y el Secretario de Salud Departamental César Polanía, para exponerle al Gobierno Nacional la compleja situación sobre la capacidad de las camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del municipio. El equipo del Ministerio de Salud Nacional dio viabilidad técnica para el proyecto de dotación de equipos biomédicos al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

Durante este espacio, también se presentaron proyectos y alternativas para amortiguar el impacto de la pandemia en la región. La gerente de la ESE Manuel Castro Tovar, Oriana Peña, se refirió a dos proyectos en los que se avanzó para la ampliación de la infraestructura del Centro de Salud en las sedes del barrio Paraíso y del corregimiento de Bruselas, como estrategias para poder recibir más pacientes y que el impacto del COVID-19, el cual está en aumento en todo el país, sea controlable y así haya mayor disposición de espacios para quienes padezcan esta enfermedad, así como para personas con otras patologías.

La gerente Oriana Peña también comentó la importancia del liderazgo de la Alcaldía Municipal en resolver esta situación, y agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Educación Departamental a cargo de César Polanía. El propósito es que todas las entidades a nivel del Huila trabajen bajo el mismo lineamiento, en donde el alcalde Edgar Muñoz ha sido expreso en el deber fundamental de defender la vida de los laboyanos.

De esta manera, el balance de la reunión deja abierta la puerta para continuar el proceso de gestión y ampliar la capacidad de atención, en donde el alcalde Edgar Muñoz Torres y las entidades que conforman el Consejo de Gestión del Riesgo seguirán en sesión permanente, con el fin de estar preparados ante un eventual aumento de contagios en el municipio.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad