Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: trasladan cuerpo sospechoso de COVID-19 en camión de acarreo

La escena fue registrada en el sur de Bogotá. Cuando un transeúnte que cruzaba por una calle del barrio Bosa Piamonte, y que grabó con su celular el instante en que varias personas arrastraban el cuerpo al parecer de un hombre sospechoso de coronavirus.

“¿Por qué lo echarán ahí? ¿Es que no hay ambulancias?”, pregunta el ciudadano, mientras que una mujer dice que la persona que llevan envuelta en sábanas no estaría muerta.

“Cuál vivo, si está muerto, o por qué cree que lloran. Si estuviera vivo no le taparían la cara”, insistió el ciudadano, conversación que quedó registrada en un video que difundió Momento 24.

CM& Noticias informó que el hombre habría muerto en su vivienda presuntamente por COVID-19, pues dice que “presentó complicaciones respiratorias” y que sus familiares decidieron trasladar el cuerpo en un camión de mudanzas, sin importar el riesgo que eso representa.

El noticiero consultó a la Secretaría de Salud y la respuesta fue que este caso no se reportó a las líneas de emergencia, y la Policía aseguró que tampoco recibió llamado para atender esa situación en el barrio.

Por eso, la entidad de salud del Distrito recomienda que para este tipo de casos el protocolo a seguir es informar primero a la EPS y pedir la asistencia de un profesional, que será el que verifique las causas de muerte y emita el certificado.

“De acuerdo con la causa de la muerte, la EPS debe alistar el cuerpo según protocolo de bioseguridad para que el servicio funerario lo recoja”, y este se encargará de solicitar la licencia ante la Secretaría de Salud, se lee en un comunicado.

Por el momento, las autoridades buscan establecer a dónde trasladaron ese cuerpo y si la persona fallecida tenía coronavirus, pues de ser así su familia podría estar contagiada sin saberlo.

Video.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad