Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

18 municipios del Huila, tienen vía libre para transporte intermunicipal.

El Ministerio del Interior autoriza a la mayoría de sus municipios para reactivar el sector, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Un total de 18 municipios del Huila quedaron autorizados para reactivar el transporte público de pasajeros y mixto por parte del Ministerio del Interior. El consentimiento lo dio la entidad el pasado 7 de agosto, luego que la directora de Tránsito y Transporte del departamento presentara un positivo plan piloto para reanudar el servicio en articulación con algunos alcaldes municipales y representantes de los terminales y las empresas de transporte.

“Obtuvimos una respuesta positiva en 18 municipios, entre los que se encuentran Aipe, Altamira, Acevedo, Elías, Garzón, Guadalupe, Íquira, Isnos, La Plata, Oporapa, Palermo, Pitalito, Santamaría, Teruel, Timaná, Villavieja, Yaguará y Saladoblanco. En otros cinco, que son Algeciras, Neiva, Hobo, San Agustín y Tello, no se dio autorización por ahora porque se encuentran en una etapa moderada de propagación del virus”, señala Ivana Quijano, directora de Tránsito y Transporte del Huila.

Para el transporte entre esos cinco municipios, según informa la funcionaria, se deberá realizar un trámite ante el Ministerio del Interior, en el que se manifieste la solicitud expresa por parte del alcalde del municipio de origen, lo mismo que del de destino, previo cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

“Cabe recordar que el decreto 1076 del 28 de julio establece las excepciones autorizadas para permitir la movilización de personas y, quienes las cumplan, podrán movilizarse”, explica la directora.

“Así mismo, todos los vehículos de  deben estar dotados de los elementos de bioseguridad necesarios para la desinfección. Antes de cada viaje, la empresa debe desinfectarlos y establecer en ellos un distanciamiento de pasajeros de modo que se ocupe un 50% de su capacidad”, concluye la directora.



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad