Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Pitalito presentó 3 contagios nuevos

Pitalito registró 3 casos nuevos de COVID-19, según lo reportó la Administración Municipal en el Boletín Epidemiológico número 123, el cual incluye las novedades de hoy 13 de agosto. 

Según el informe de la Secretaría de Salud, el municipio tiene un total de 2852 pruebas tomadas, de las cuales 150 fueron confirmadas, 74 pacientes se recuperaron, 2201 resultados fueron negativos y 501 están en espera de diagnóstico. 

Las autoridades subrayaron el cambio de la categoría del municipio, el cual pasó de baja a moderada afectación por este coronavirus, por lo cual invitaron a las familias laboyanas a acatar los decretos y las medidas tomadas para garantizar la vida y la salud de todos. 

Casos nuevos de COVID-19

1. hombre de 58 años de área urbana, relacionado con otro caso positivo.

2. Hombre de 54 años, residente del área urbana. Se encuentra hospitalizado.


 3. Mujer de 43 años, residente del área urbana y funcionaria de establecimiento penitenciario.

Con un llamado contundente a mantener y practicar con seriedad y responsabilidad las medidas de bioseguridad para el autocuidado, el Secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía Silva entrega el balance de la Sala de Análisis del Riesgo para el evento Covid19.

Se confirman 92 nuevos casos positivos de Covid19 así: 

☑️47 en Neiva

☑️23 en Gigante

☑️3 en Campoalegre

☑️3 en Garzón

☑️3 en Pitalito

☑️2 en Agrado

☑️2 en Iquira

☑️2 en Suaza

☑️1 en Aipe

☑️1 en Algeciras,

☑️1 en Altamira

☑️1 en Isnos

☑️1 en La Argentina

☑️1 en Tello 

☑️1 en Yaguará.

El departamento del Huila acumula 2.130 casos confirmados, 1.115 pacientes recuperados y 954 casos activos en los diferentes municipios.

En atención hospitalaria se encuentran 62 pacientes, 31 en Unidad de Cuidados de Intensivos y 31 en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Los casos de mortalidad continúan aumentando, hoy se definen 37 casos de muerte relacionadas con la enfermedad, 4 casos de muertes coincidentes y 20 casos de fallecimientos que se encuentran en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad