Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Desarticulado grupo delincuencial "Los Copitos" en Neiva


Se ha logrado la captura de 7 personas y la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada “Los Copitos” dedicados al hurto a personas y a comercio en la comuna 10 de la ciudad de Neiva.

De esta forma uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 7 personas integrantes de la banda delincuencial “Los Copitos” requeridos mediante órden de captura vigente por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Concierto Para Delinquir, Fabricación, trafico, porte y tenencia de armas de fuego y Homicidio Tentado. 

Los integrantes de esta banda delincuencial se dedicaban al Hurto a tiendas, supermercados,  hurto a vehículos de transporte público y transporte de alimentos, así mismo al hurto a personas en la modalidad de atraco, en todos ellos, haciendo uso de armas de fuego y cortopunzantes; en la comuna 10 de esta ciudad,  especialmente en los barrios Palmas 1, Palmas 2, San Bernardo y Oro Negro, movilizandose en motocicletas con las cuales asechaban a sus víctimas y evadian la acción Policial.

De la misma forma y de acuerdo al material probatorio recolectado, este grupo delincuencial, se reunía en lugares estratégicos y abordaban los buses de servicio público, los cuales al terminar la ruta en la comuna 10, cuando la mayoría de pasajeros se habian bajado del bus, actuaban ilícitamente, amedrantando a las víctimas con armas de fuego y armas corto punzante, hurtandoles sus pertenencias. 

De igual manera en su accionar delictivo de acuerdo a las denuncias  recibidas, los integrantes de este grupo delincuencial cometían hurtos a distribuidores de alimentos e impulsadores,  abordando a su víctima entres dos o tres de ellos, para hacerla más vulnerable y cometer con mayor facilidad la conducta punible.

Tres de los capturados están vinculados en homicidios ocurridos en los años 2018 y 2020 en la modalidad de riña y ajustes de cuentas. 

A esta organización se le atribuyen más de 10 hurtos a establecimientos de comercio en esta comuna. Se estima que su renta mensual ilegal alcanzaba en promedio un valor aproximado de 20 millones de pesos. 

Los capturados Jhon Jader Muñoz Lasso “Mama” de 20 años de edad cabecilla y líder del grupo delincuencial es requerido por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto calificado y agravado, Fabricación, tráfico porte y tenencias de armas de fuego y Municiones, tiene anotaciones por los delitos de Hurto calificado, lesiones, amenazas, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Este sujeto es quien planea los hurtos y le da el rol a cada uno de los delincuentes. De igual manera es quien prestaba los medios logísticos para ejecutar los hurtos. 

 Robinson Andres Rodríguez Cortes “Robinson o Jordan” de 29 años de edad, requerido por los delitos de Concierto para delinquir, homicidio tentado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico porte y tenencia de armas de fuego y municiones, tiene anotaciones por los delitos de Homicidio Agravado, tráfico de estupefacientes. Es quien marcaba a las víctimas y daba aviso cuando llegaba la policía, de igual manera amedrantaba las victimas con arma blanca. 

Jaminton Rodríguez Hoyos “Jaminton” de 30 años de edad, este lesionó a un conductor de colectivo en diciembre de 2019 por hurtarle el producido, tiene anotaciones por los delitos de Violencia Intrafamiliar agravado, porte de armas de fuego y Miguel Ángel Rodríguez Quevedo “Miguelito” de 27 años de edad, estos sujetos eran quienes marcaban a las víctimas y daban aviso cuando llegaba la Policía, de igual manera amedrantaban a las víctimas con armas blancas, son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico porte y tenencias de armas de fuego y municiones.

Oscar Duvan Lozada Herrera “Duvan” de 19 años de edad, tiene anotaciones por los delitos de Hurto agravado, porte de armas de fuego, Bryan Stiven Londoño Vásquez “coco” de 21 años de edad tiene anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, hurto y Juan Diego Saldaña Cabrera “pequeñín” de 20 años de edad, tiene anotaciones por los delitos de Homicidio y Hurto, eran quienes ejecutaban los hurtos y son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico porte y tenencias de armas de fuego y municiones.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad