Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Ibagué (Tolima) vuelve al confinamiento total.


Autoridades de 
Ibagué y del departamento del Tolima anunciaron fuertes medidas para controlar la desobediencia social, y mitigar los eventuales escenarios de propagación del coronavirus, ante las elevadas y alarmantes cifras de contagio reportadas durante las últimas jornadas en esa ciudad, condición que se suma a la incapacidad hospitalaria para responder a la emergencia.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció este jueves que tomó la decisión de adoptar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de volver al confinamiento en la capital del Tolima para Navidad y Año Nuevo.

 De acuerdo con el mandatario, desde hoy queda en firme dicha determinación, donde los cambios de las medidas quedarían, apenas se tenga decreto, de la siguiente manera:

 Confinamiento total

Restricción total de la movilidad (confinamiento total) a partir del 24 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 horas del 26 de diciembre.

 Esta medida de confinamiento total también aplica desde el 30 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 2 de enero.

 Pico y cédula

El pico y cédula es para todas las actividades comerciales y de bienes y servicios, con excepciones de hoteles y restaurantes. Así las cosas, los dígitos en este nuevo decreto no cambiará y seguirán siendo así:

 

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Esta medida no aplica para hoteles y trabajos esenciales como vigilancia, veterinaria, sector salud, supermercados y tiendas, es decir centros de abastecimiento.

Toque de queda

Restringir la movilidad con toque de queda desde el sábado 26 hasta el 29 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Cierre de fronteras y terminal de transporte

 De acuerdo con el alcalde Hurtado no hay cierre de fronteras para entrar y salir de Ibagué. Es decir que las personas pueden salir siempre y cuando cumplan las nuevas medidas.

 “Por ahora estamos a la espera de que sea sancionado por el Ministerio de Salud y adoptarlo, por ello, apenas salga lo daremos a conocer antes del mediodía para toda la ciudadanía”, dijo el burgomaestre.

 Finalmente, el llamado es aquedarse en casa y disfrutar de la Navidad en familia.


 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad