Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Alcaldía de Pitalito logra importante acuerdo para cuidar la vida de la comunidad y mejorar el microcentro de la ciudad


El alcalde Edgar Muñoz Torres y autoridades se reunieron con el gremio de comerciantes para determinar medidas transitorias con el fin de evitar aglomeraciones de personas en los establecimientos, así como adecuar espacios idóneos para la movilidad de transeúntes y vehículos.

Este miércoles 13 de enero, el equipo de la Administración Municipal, en cabeza del mandatario Edgar Muñoz Torres, sostuvieron un encuentro con autoridades policiales, militares y de tránsito para dialogar con representantes de los distintos sectores económicos que realizan sus actividades dentro del microcentro de Pitalito, en donde se busca garantizar unas mejores condiciones en cuanto al uso del espacio público del municipio.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz, ratificó que “el diálogo es el mejor mecanismo para construir la ciudad que todos queremos”, y resaltó la importancia de privilegiar la salud pública de los laboyanos. De tal manera que el alcalde municipal subrayó que todo el gremio de comerciantes son los aliados más importantes para que Pitalito pueda mejorar en términos de urbanismo, movilidad y seguridad el microcentro del municipio.

Es así que en un acuerdo unánime por parte de los comerciantes, las autoridades y la Alcaldía de Pitalito, y mediante el Decreto Municipal número 011 del 13 de enero del 2021, se establecieron las siguientes medidas transitorias para el sector del microcentro, determinado en las vías de la Carrera 1B hasta la Carrera 6, comprendidas entre la Calle 10 y la Diagonal 3 Sur:

- Regular la circulación y el horario de cargue y descargue para vehículos de más de 6 toneladas, permitiendo esa labor solamente desde las 8 de la noche hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Esta restricción será de domingo a viernes cada semana, pues los días sábados no estará permitido en ningún horario el tránsito, circulación y estacionamiento de este tipo de vehículos en las áreas establecidas en el presente decreto.

- Vehículos con menos de 6 toneladas, podrán realizar la actividad todos los días en un tiempo máximo de 20 minutos, labor que será verificada con el apoyo del dueño del establecimiento.

- Funcionarios de la Policía Nacional y del Ejército Nacional realizarán el acompañamiento cuando sean informados de manera oportuna para ayudar a garantizar esta labor.

Finalmente, la Alcaldía de Pitalito y las autoridades instan a los dueños de los establecimientos comerciales y a los usuarios de dichos lugares, a articular esfuerzos con el fin de que todos le den un buen uso al espacio público y que con esto se mejore de forma sustancial la utilización de las zonas peatonales así como de las vías públicas en todo el municipio.

De esta manera, el alcalde Edgar Muñoz Torres y su equipo de trabajo resaltaron este ejercicio de diálogo el cual permitirá poner en primer lugar la vida de los habitantes de Pitalito, e igualmente reforzar la cultura ciudadana, y mejorar la movilidad y la seguridad en un municipio que se encuentra en constante crecimiento a la par de su ubicación estratégica como capital del surcolombiano.





No hay comentarios

Publicidad
Publicidad