Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

María Alejandra Salinas León es la nueva directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte


Oriunda del municipio de Pitalito y de cuna de cultores laboyanos, María Alejandra Salinas León se une al equipo de la Administración Municipal a asumir un papel fundamental en el proyecto de Pitalito, Región que Vive.

Uno de los pilares más importantes y por los que Pitalito año tras año se ha caracterizado es por ser un referente en los ámbitos culturales y deportivos, en donde cientos de jóvenes, niños y niñas inician sus procesos de formación y que ha dado como resultado grandes artistas, artesanos, deportistas y representantes de la región a nivel nacional e internacional.

Por ende y desde que asumió su mandato, el alcalde Edgar Muñoz Torres destacó la importancia de impulsar este sector como un escenario no solo de formación sino también de crecimiento personal para las futuras generaciones del Valle de Laboyos con el fin de generar espacios y alternativas sanas a la comunidad en general.


Es así que María Alejandra Salinas León, de 29 años de edad y con experiencia en el ámbito cultural de Pitalito, asumirá este enorme reto como nueva directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD). Es hija de Aldemar Salinas y de Alba Yaneth León Castro, dos reconocidos cultores del Valle de Laboyos que han aportado de forma sustancial a ese sector en el municipio, lo que, además, Alejandra Salinas califica como un incentivo más para trabajar y gestionar en beneficio de los procesos que se adelantan en torno a las diversas expresiones culturales y deportivas que emergen en Pitalito.


Alejandra Salinas cuenta con estudios en Administración Financiera, y dentro de su experiencia laboral ya había dirigido el ICRD consiguiendo importantes logros en el marco de las festividades y de las actividades socioculturales que se llevan a cabo cada año en Pitalito. Igualmente, ha ejercido trabajos en torno a la integración de las regiones en el sur del Huila.

La nueva directora del ICRD destaca que su meta es sacar adelante los proyectos adelantados durante el primer año de gobierno del alcalde Edgar Muñoz Torres, como la Escuela de Música y los Centros Modernos “Sacúdete al Parque”. A su vez, Alejandra Salinas subraya que el propósito es reconstruir los ideales por los que se creó el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, asumiendo el regreso a esa dirección como un nuevo reto bajo la hoja de ruta del Plan de Desarrollo Municipal - Pitalito, Región Que Vive, destacando la importancia de gestionar y fortalecer el sector cultural y deportivo del municipio.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad