Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Ejército logró la liberación de contratistas de Electrohuila secuestrados


Tan pronto como se recibió la denuncia del secuestro de dos conductores de la empresa Interedes; Ejército Nacional, Policía y CTI de la Fiscalía, desplegaron una completa operación que permitió el regreso a la libertad de las dos personas. 

En tiempo record, las unidades recopilaron información de inteligencia y realizaron la inserción del Gaula Militar Huila, grupo élite contra el secuestro y la extorsión, quienes hacia las 02:00 pm logran divisar dos vehículos en movimiento en un sector de la vereda Ciprés, jurisdicción del municipio de Páez, Cauca. 

Tras lanzar la proclama militar, se presenta un cruce de disparos con los secuestradores, integrantes del Grupo Armado Organizado residual ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, quienes, ante la contundencia operacional, huyen del lugar, lográndose la liberación de las dos personas que el día anterior habían sido secuestradas.

 

De inmediato se procedió al traslado de los contratistas liberados hacia la ciudad de Neiva, donde serán recibidos por un equipo interdisciplinario para monitorear su estado de salud y recepcionar la respectiva denuncia. 

El secuestro

Según la información suministrada, el secuestro se registró el día de ayer 11 de febrero hacia las 03:15 pm, cuando personal de Interedes se encontraba en la vereda Río Negro de Íquira, Huila, realizando instalación de cámaras, alarmas y circuitos cerrados de televisión, para la subestación eléctrica de Electrohuila, cuando fueron abordados por dos sujetos que identificándose como integrantes del GAOr Dagoberto Ramos, los intimidaron con armas cortas, haciendo una exigencia de 30 millones de pesos (15 millones por cada uno de los vehículos que se encontraban en la zona).  

De inmediato, procedieron a secuestrar a los dos conductores a quienes los obligaron a subirse a las camionetas de propiedad de la empresa y a movilizarse con rumbo desconocido, dejando el mensaje de que por la liberación de las personas y la devolución de los vehículos debían entregar 50 millones de pesos, teniendo como plazo el día de hoy antes de las 05:00 pm.

La oportuna denuncia, la experiencia y el accionar de la Fuerza Pública, resultó contundente para regresar a la libertad a los dos ciudadanos, de ahí el llamado la comunidad para que confíen en sus autoridades y no duden en brindar información que permita neutralizar este tipo de delitos.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad