Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Se instalaran nuevos peajes en el Huila, al terminar obras de la Ruta 45


Así lo dio a conocer Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien aseguró que los peajes proyectados para el departamento del Huila, no se instalarán hasta tanto no se hayan terminado las obras en su totalidad.

Los nuevos peajes proyectados para el departamento del Huila no se instalarán hasta no haberse concluido completamente las obras, lo que podría suceder después de por lo menos tres años.

“Los peajes no se van a instalar en este momento, y eso es bien importante mencionarlo, el contrato de concesión tiene previsto que la instalación de los peajes sea una vez las obras estén concluidas en su totalidad y ello no sucederá antes de tres años, cuatro años”. Sostuvo Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la ANI.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López por su parte ha insistido en su preocupación por la instalación de los peajes en el territorio y sigue buscando alternativas para disminuir la afectación en materia económica y turística.

“Obviamente hay una preocupación del territorio, el tema de los peajes claramente es una preocupación, los peajes vienen desde la concesión inicial, y ahora lo que se está hablando es si se puede ajustar. El pedido que ha hecho el gobierno es, completemos la sesión de la concesión y nos sentamos a mirar también el tema de los peajes, que puede haber varias alternativas, yo hoy le planteé a la ministra que no cerráramos las opciones como ampliar el plazo de la concesión lo cual significaría una ley que hoy no se tiene, pero podría tenerse, Aseguró Luis Enrique Dussán López.

El gobernador del Huila propuso solicitar recursos del orden nacional para mitigar el impacto que los peajes causarían: “planteamos la posibilidad también de tener mas recursos del gobierno nacional del mediano y largo plazo para aliviar la situación de los peajes, sobre todo nos preocupa un peaje que es el que está entre Hobo y Gigante que sería terrible para toda nuestra economía. Hablaron también de la posibilidad de limitar el alcance de la obra revisando las variantes, por ejemplo, pero eso será motivo técnicamente de evaluación y financieramente para determinar que hacer”, Agregó el mandatario de los huilenses.  

El gobernador del Huila sigue estudiando alternativas que permitan minimizar las afectaciones y continúa insistiendo a nivel nacional para buscar opciones que solucionen la crisis vial del departamento

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad