Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Abatido segundo cabecilla del GAO-r E-62 Míller Perdomo, en Caquetá


Este sujeto fue muerto en desarrollo de operaciones militares, en Cartagena del Chairá, Caquetá.

Tropas del Ejército Nacional, Armada de Colombia, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, lograron en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares del sujeto conocido con el alias de Robledo, segundo cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 62 Míller Perdomo. 

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, tras realizar las pruebas y análisis al cuerpo para verificar su identidad. 

Los hechos se produjeron en la vereda Doce de Octubre, zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá. Allí, intentaba esconderse de las operaciones militares que se han venido desplegando de manera sostenida desde hace varias semanas. 

Este individuo tiene un historial criminal que data desde 1998, cuando ingresó a las extintas Farc a formar parte del Bloque Oriental y Sur. En 2018, pasó a ser el encargado de seguridad y hombre de confianza de alias Rodrigo Cadete.

 

Tras la muerte de Cadete y alias Gato o Diomedes, en el 2020, y otras afectaciones más, Robledo pasó a desempeñarse como segundo cabecilla del GAO-r E-62 Míller Perdomo, con una amplia trayectoria delictiva. 

En su prontuario delictivo habría participado en diferentes amenazas y extorsiones al alcalde, comerciantes, ganaderos, de Cartagena del Chairá, y, en el 2020, estaría involucrado en una acción terrorista en el casco urbano del municipio con granadas de mano a un establecimiento público.

Allí habría amenazado y coordinado una acción terrorista mediante artefactos explosivos contra Edilberto Molina, alcalde de Cartagena del Chairá, Caquetá, por el no pago de extorsión. De igual manera, sería el responsable del asesinato del señor Edilberto Suárez Ordóñez en la vereda Altam

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad