Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Militares fueron retenidos y amarrados por indígenas


Los uniformados fueron retenidos por miembros de la guardia indígena cuando patrullaban en la zona rural Consuelo Bajo, del municipio Carmen de Atrato.

Los 9 militares iban por la vía Quibdó-Medellín, sobre Carmen de Atrato (Chocó), cuando fueron rodeados por miembros de la guardia indígena; los nativos los desarmaron y se los llevaron retenidos

“Es un secuestro cuando alguien detiene a los soldados en esas labores que son constitucionales. Somos respetuosos de sus situaciones especiales que manejan los indígenas y por eso le di órdenes al general Juvenal para que fuera personalmente a manejar esta situación con el gobernador indígena”, dijo el general.

De los militares retenidos se conocieron dos imágenes en las que se les ve amarrados con sus manos atrás, desarmados y totalmente reducidos

El general Juvenal Díaz Mateus, de la Séptima División del Ejército, junto a la Defensoría del Pueblo, coordina la liberación de los 9 militares, que seguían retenidos hasta la mañana de este martes.

El gobernador indígena del Chocó, afirmó que una incursión militar causó temor en varios ciudadanos, y por eso 17 familias huyeron.

Se ha indicado que no descarta iniciar acciones legales debido a que denominó la situación como un secuestro. Se espera que durante este martes, los uniformados sean liberados ante delegados de la Defensoría y la Personería. 

Una vez estén en libertad, los uniformados serán llevados a centros asistenciales con el fin de verificar su estado de salud. 

 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad