Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Trato de huir se accidentó y le encontraron un cargamento de marihuana, en Huila


Autoridades lograron a través de los puntos de control instalados sobre las vías del occidente del Departamento, la incautación de 386 kilos de marihuana, la captura de 3 sujetos y la inmovilización de 2 vehículos donde transportaban el estupefaciente. 

El primer operativo fue realizado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte junto con soldados del Batallón de infantería No.26 de la Novena Brigada, sobre la vereda Santa Inés, jurisdicción del municipio de Paicol; allí un vehículo tipo automóvil al percatarse del control que se realizaba, intentó emprender la huida, perdiendo el control, terminó a un costado de la vía, cayendo en una alcantarilla. En ese momento los uniformados se percatan de la situación, y al abordar el automotor, hallaron dentro del mismo dos lonas en fibra con 45 kilos de marihuana, divididos en 90 bolsas tipo ziploc.   

En el procedimiento fueron capturados *JULIO CESAR BERNATE ANGARITA* de 32 años y *ENRIQUE PUENTES PATARROYO* de 27 años, los cuales salieron ilesos del accidente. 

Según información recolectada, este alijo del cual se podrían extraer 48 mil dosis, habría salido del municipio de Ricaute (Cauca), teniendo como destino el municipio de Rivera (Huila), de donde son oriundos los dos capturados. 

El segundo procedimiento fue realizado en la vereda La Estrella, jurisdicción del municipio de la Plata; allí, uniformados del Grupo de Antinarcóticos de la Policía Nacional, junto con unidades de la Novena Brigada, lograron mediante un puesto de información y control abordar un vehículo tipo camioneta, hallando en la silla trasera y el platón, 10 lonas en fibra con 63 paquetes grandes, que contenían 341 kilos de marihuana. En esta acción fue capturado *ROBINSON MENDOZA MESTIZO* de 31 años, procedente de la ciudad de Cali. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  


"Los continuos controles en los ejes viales, el empleo de los binomios caninos, la experiencia y transparencia de nuestros hombres, aunado a la información oportuna suministrada por la Red de Participación Cívica, son elementos que nos han permitido ganarle la lucha a las bandas criminales dedicadas al ilícito del narcotráfico, como modalidad para el fortalecimiento económico de sus estructuras ilegales." _Indicó el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel, Harold Mauricio Barrera Gantiva._

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad