Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Fue desarticulado Grupo delincuencial "Los Reducidores" dedicados al hurto, en Huila.

Grupo delincuenciales Huila

La Policía logra la desarticulación del grupo delincuencial "Los Reducidores” quienes se dedicaban al hurto, en todas sus modalidades con la utilización de Armas de Fuego y armas blancas.

De esta forma unidades de nuestra Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo de personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, logra la captura de 5 sujetos por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado, así:

1. Kevin Stiven Guevara Restrepo “Messi” de 22 años de edad quien presenta antecedentes por los delitos de  Fuga de Presos y Hurto Calificado y  Agravado.

2. Reinel Fernando Guzmán Barrios “Bebe” de 19 años de edad con antecedentes por los delitos de Homicidio, acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, Hurto Calificado y Concierto para Delinquir.

3. Maiker Stiven Guzmán Barrios "Maiker” de 21 años de edad quien también cuenta con antecedentes por los delitos de Hurto Calificado y Concierto para Delinquir.

4. Luis Felipe Calderón Feria "Pipe" de 21 años de edad.

5. Johan Daniel Pascuas Doria "Doria",  de 21 años de edad.

Estos individuos, de acuerdo al acervo probatorio recolectado a lo largo de 6 meses de investigación, en la que se realizaron entrevistas, reconocimientos fotográficos, análisis de video y búsqueda selectivas en bases de datos, serían los presuntos responsables de por lo menos 10 hechos Hurto en la ciudad de Neiva, en donde, en algunos de los casos, lesionaron a sus víctimas.

Los capturados, que en el caso de Reinel Fernando " Bebe"  y Kevin Stiven Guevara Restrepo "Messi", el Juez control de garantías  determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro penitenciario, y en el caso de los 3 restantes  "Maiker", "Pipe" y "Doria", tomó la decisión de cobijarlos con medida privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Con este importante resultado operativo, la Policía Metropolitana de Neiva continua su lucha en contra del flagelo del Hurto en todas sus Modalidades, por lo cual agradecemos a la comunidad y en especial a las victimas de esta terrible organización criminal, quienes pusieron en conocimiento de las autoridades, su accionar delictivo, lo que nos permitió a través del material probatorio, determinar su presunta responsabilidad en los hechos acá investigados. 

Seguimos trabajando inalcanzablemente contra el delito, desarticulando organizaciones criminales que delinquen en el área metropolitana, con el propósito de llevar seguridad y tranquilidad a los hogares opitas.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad