Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Condenan a sacerdote en Pitalito por acceso carnal abusivo a menor

El vinculado fue identificado como Jorge Eliecer González Tovar de 43 años quien laboraba en una Iglesia Guadalupana ubicada en el Municipio de Pitalito el cual se habría aprovechado su condición de religioso para realizarle actos libidinosos a un niño que colaboraba en dicho templo.

La Fiscalía confirmó que el aberrante hecho se descubrió el 14 de septiembre del año 2013, cuando la madre del menor de edad los sorprendió discutiendo en su casa, mientras el niño lo amenazaba con un machete.

Descubrió la mujer que su hijo quería evitar ser víctima de una nueva agresión que ya se había dado la noche anterior, y que había tenido su origen durante la Semana Santa del año 2011, cuando era acólito del hoy condenado.

Según la investigación, una noche el pequeño se quedó en la iglesia para ultimar detalles de una eucaristía que tenían a primera hora el día siguiente, y el victimario de 43 añosaprovechó la situación para realizarle actos libidinosos.

El niño quiso evitar que esto sucediera e intentó comunicarle al sacerdote principal lo que estaba pasando, pero fue amenazado por el agresor con denunciar ante las autoridades a un pariente suyo que estaba en líos judiciales.

Cabe indicar que González Tovar después de haber cometido el delito durante esa época, se marchó y regresó dos años después, por lo que el menor de edad se le enfrentó.

De esa manera tras las denuncias de la progenitora, el Juzgado 1° Penal del Circuito de ese municipio dio credibilidad a la teorĂ­a del ente acusador para demostrar la culpabilidad del hombre, que aprovechando la confianza depositada en Ă©l por parte de la vĂ­ctima quien era su acĂłlito, al igual que de su familia, actuĂł de manera ilĂ­cita violentando la integridad fĂ­sica y sexual del menor de edad.

En tal sentido, fue condenado a la pena de 17 años de prisión (204) meses por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, del que fue víctima un niño de 12 años, entre los años 2011 y 2013.

La condena quedĂł ejecutoriada y contra el sacerdote se emitiĂł orden de captura para que responda por esos delitos. Hay que indicar que el hombre es buscado por las autoridades.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad