Juez anula fallo de consejo de Pitalito para prohibir construcción de represas y explotación minera. - TV Noticias Pitalito

Lo Último

viernes, 21 de septiembre de 2018

Juez anula fallo de consejo de Pitalito para prohibir construcción de represas y explotación minera.


Los ambientalistas en el sur del Huila se encuentran en alerta luego de un fallo judicial producido ayer jueves 20 de Septiembre, al anularse el acuerdo 036 del 5 de Diciembre de 2016 expedido por el concejo de Pitalito con el cual se pretendía defender el territorio frente a pretensiones de multinacionales para construir represas y realizar explotación minera a gran escala en jurisdicción laboyana.

Aparentemente, el asesor judicial contratado por el cabildo laboyano no apeló dentro de los términos establecidos la demanda que instauraron la Agencia Nacional Minera y el Ministerio de Minas.

Esta decisión proferida por el juzgado séptimo administrativo de Neiva, ha causado un fuerte impacto entre los promotores de la defensa del territorio; por lo que no se descarta la realización de una protesta para evitar la incursión de multinacionales.
La microrepresa del "Guarapo"; denunciada por los defensores del territorio, sería construida en plena zona urbana de Pitalito y se advirtió que también existe la preocupación por una potencial licencia para explotar oro en zonas rurales de Pitalito y Palestina, en el sur del Huila lo que generaría la destrucción del entorno medio ambiental.

Otra microrepresa, pero esta vez dentro de territorio de Palestina, también ha sido considerada para generar energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---