Capturado funcionario del CTI por supuesto soborno a investigados de abuso a menor de edad - TV Noticias Pitalito

Lo Último

miércoles, 24 de octubre de 2018

Capturado funcionario del CTI por supuesto soborno a investigados de abuso a menor de edad

En la lucha frontal contra la corrupción a través del Plan Bolsillos de Cristal, la Fiscalía General de la Nación capturó a Mario Fernando Sierra, servidor del CTI adscrito a la Unidad de La Plata (Huila), por su presunta responsabilidad en los delitos de concusión, revelación de secreto y asesoramiento ilegal.

El ente judicial materializó la aprehensión por los hechos ocurridos en días pasados, cuando supuestamente el investigador le exigió a un indiciado la suma de $1.000.000 a cambio de favorecerlo en un proceso por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, al manipular la información.

El técnico investigador I fue detenido en su lugar de trabajo en la mañana de ayer, 22 de octubre, por el grupo de capturas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Huila, bajo la coordinación de un fiscal de la unidad de Administración Pública de Neiva.

De acuerdo con las labores investigativas, el funcionario judicial además de pedir dinero al procesado, presuntamente le prestó asesoría refiriéndole a un abogado conocido para que lo representara, y exhibió imágenes correspondientes a uno de los dictámenes de Medicina Legal practicados a la menor de edad víctima, para que el indiciado preparara su defensa, revelando así, el secreto profesional.

Durante las audiencias de control de garantías no aceptó los cargos formulados por el ente acusador, y a esta hora se define la medida de aseguramiento.

Información de La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---