Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturado un hombre con armamento y munición en Pitalito


El Departamento de policía Huila, se logró la captura de un hombre acogido al programa  ARN Agencia para la Reintegración y Normalización, luego de que se le hallara material de guerra en su lugar de residencia  ubicado en  zona rural del municipio de San Agustín.

Gracias al aporte de información de una fuente humana perteneciente a la Red de Participación Ciudadana, unidades de la seccional de investigación criminal junto con inteligencia policial, lograron recolectar evidencias que corroboraban la conducta criminal de este hombre, por lo que fue necesario el trabajo con la Fiscalía para la expedición de la orden de registro y allanamiento.

El día de ayer 23 de octubre del 2018 siendo las 06:00 de la mañana, unidades de SIJIN y SIPOL, hicieron efectiva la orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda Peñas Blancas de la capital arqueológica del Huila, logrando allí la captura de ABDON MORENO BOTIA de 47 años de edad, luego de hallársele un arma de fuego tipo escopeta, marca Remington 870 Police Magnum, calibre 12, 40 cartuchos calibre 12mm, 01 chaleco antibalas marca Armor y 100 cartuchos calibre 9 mm.


Como aspectos de interés, el capturado tenia actualmente medida de detención domiciliaria  y perteneció al frente 13 de las FARC Cacique Gaitana donde era conocido con el Alias del “Burro” encargado del transporte de material bélico y logístico. Se había acogido al programa de la ARN, según información de la comunidad este sujeto continuaba con actividades delictivas tales como amenazas y extorsiones lo cual afectaba la convivencia y seguridad ciudadana de este sector, por lo que  se adelantan las respectivas investigaciones.

Igualmente el hombre fue Capturado el 16/03/2011 en el municipio de Pitalito donde se le incautaron 03 armas de fuego con munición y tiene antecedentes por delitos como Homicidio, Rebelión, Porte ilegal de armas y Amenazas.

Este sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía 35 local de San Agustín por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. De igual forma, en este proceso se informa a la ARN, para que sea expulsado del programa.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad