Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En Neiva destruyeron material de contrabando incautado


Cerca de 43.000 unidades, entre licor, cervezas, botellas desocupadas, pagas, etiquetas y cigarrillos de contrabando y adulterados, fueron destruidas por la Gobernación del Huila para dar por terminados los procesos sancionatorios derivados de los decomisos que realizó la Secretaría de Hacienda Departamental en articulación de los organismos de seguridad.


El secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, informó que la destrucción masiva de la mercancía se cumplió este viernes 28 de diciembre en el Relleno Sanitario Los Ángeles, de Neiva, con la presencia de autoridades de Policía, Fiscalía, DIAN, Procuraduría, Control Disciplinario y Secretaría de Salud Departamental.


“De esta manera, estamos cumpliendo con lo ordenado por los procesos sancionatorios que se abrieron con la aprehensión del material en operativos realizados en 2016, 2017 y parte de 2018. Agradecemos a todos los entes y organismos que participaron de los diferentes operativos que se realizaron para hacerle frente al flagelo del contrabando de licores y cigarrillos en el departamento”, manifestó Trujillo González.


El encargado de las finanzas del Departamento dijo que el material destruido tiene un valor estimado en el mercado cercano a los 300 millones de pesos, lo que representa un duro golpe al tráfico, distribución y venta de licor y cigarrillos de contrabando.


“Esta suma de esfuerzos nos permite defender la vida y la salud de las personas, pero sobre todo los recursos públicos recaudados por concepto del impuesto de licores, que se destinan a la salud y a financiar las distintas obras que se ejecutan en todo el departamento en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’”, indicó el funcionario.


En ese sentido, hizo un llamado a los huilenses a comprar producto legal. “En esta época de fin de año la invitación es a disfrutar sin excesos y, lo más importante, a adquirir las bebidas en sitios reconocidos para evitar problemas de salud con la ingesta de licores adulterados”, manifestó.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad