Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Muere "Poncho" una danta de montaña en la CAM , Pitalito

Grandes enseñanzas y hermosos recuerdos dejó ‘Poncho’ entre quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en el Sendero Ambiental de la CAM en Pitalito. La danta de montaña vivió por más de 5 años en este lugar donde fue acogido para emprender un proceso de conservación de esta especie.

‘Poncho’ fue acogido desde que era una pequeña cría por equipo de la Red Contra el Tráfico de Fauna y Flora y la Policía Ambiental quienes llegaron hasta Pitalito, a través de una denuncia ciudadana, porque el pequeño mamífero había sido apartado de su manada y en el afán de la caza de animales su madre había muerto.

El pasado 28 de enero, el animal falleció a causas naturales, tras enfrentar quebrantos de salud, propios de su edad senil.
Para este proceso, la CAM adquirió un vasto predio montañoso en la vereda Marbella del municipio de San Agustín, zona del Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé. En ese lugar, ‘Poncho’ permaneció, cerca de cinco años, sin embargo, como consecuencia de su estado de improntación, que no le permitió asimilar su vida en un área natural, así como el riesgo de cacería al que se enfrentaba, para finales de 2013, Poncho tuvo que ser devuelto a la Finca Marengo, sede de la Dirección Territorial Sur de la CAM.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad