Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Policía realiza recomendaciones de seguridad en los hogares del Huila

El Departamento de Policí­a Huila, en aplicación a cada una de las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional y la Dirección de la Policía Nacional, adelanta diferentes campañas a través de las diferentes especialidades Policiales, con el fin de contrarrestar los delitos más recurrentes en el territorio huilense.

La  autoridad  policial hizo advertencia  sobre  modalidades y situaciones delictivas:

*Modalidad ventosa:* Este tipo de hurto se presenta cuando el delincuente ingresa a residencias escalando muros, perforando paredes o usando llaves maestras o ganzúas, violando seguridad electrónica u otras semejantes.

*Residencias solas:* El delincuente aprovecha, cuando la residencia se encuentra sola e ingresan llevándose objetos de valor.

*Llamada millonaria:* Esta modalidad de robo, en la que los delincuentes fingen por teléfono ante la ví­ctima, que hay una emergencia en la que se necesita dinero. Las empleadas del servicio doméstico son en la mayorí­a de los casos, los blancos preferidos de los delincuentes dedicados a este tipo de robo. Otra modalidad es la de llamadas en las que les dicen a las ví­ctimas que son ganadoras de premios como electrodomésticos y hasta carros, pero que para reclamarlos deben hacer una consignación bancaria.

_Recomendaciones para prevenir el hurto a residencias:_

1- Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.

2- Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.

3- Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.

4- Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de tv y haga revisión periódica.

5- Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.

6- Realice estudios de seguridad básicos, a empleados, proveedores, guardas de seguridad e instalaciones contiguas.

7- No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa observe su entorno.

8- No brinde información a personas sospechosas ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.

9- Observe el comportamiento sospechoso de personas, así­ como la presencia de motocicletas y vehí­culos, informe inmediatamente a la Policía.

10- No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.

11- Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.

12-  Haga parte de los programas comunitarios que lidera la Policí­a Nacional (red de participación cí­vica, encuentros comunitarios, frentes de seguridad y demás programas de la oferta institucional).

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad