Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan banda de apartamenteros "Los Chirivicos" en Altamira, Huila

El comando del Departamento de Policía Huila se permite informar, que en la ejecución del plan choque en su tercera fase denominada “Construyendo Seguridad”, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, gracias al oportuno llamado de la comunidad, lograron capturar 3 sujetos, los cuales junto con 2 menores, ingresaron a una vivienda sustrayéndose electrodomésticos y una motocicleta.

El caso se presentó el día 28 de febrero del 2019 a eso de la 3:30 de la mañana en el barrio Altico, cuando los moradores de la vivienda descansaban, se vieron sorprendidos por estos individuos, los cuales forzaron la chapa de la puerta principal, extrayéndose un televisor y una moto Yamaha Criptón.

Enseguida dieron aviso a la patrulla del cuadrante, los cuales iniciaron el plan candado con las unidades de la jurisdicción, siendo capturadas en la vereda la Guaira, movilizándose en tres motocicletas, entre estas la que se habían hurtado, junto con el televisor.

Allí se dio captura a  *MAURICIO CERÓN MARTÍNEZ* de 23 años de edad y más conocido como “La Marranita”,  *DUVÁN JOSÉ LUGO NÚÑEZ* de 22 años de edad y conocido como “Stuar” o el “Enano”,  *JUAN JOSÉ MENESES CABRERA* de 23 años de edad y conocido como “Papapicha” y las aprehensiones de dos menores de 16 y 14 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado y dejados a disposición de la Fiscalía 30 Local de Altamira.

Gracias a la recolección de información, se logró establecer que estos sujetos operaban bajo esta misma modalidad, en los municipios de Suaza, Guadalupe, Timaná y Altamira, y se hacían conocer como los “Chirivicos”, de igual forma presenta recurrencia en delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado. 

Cabe anotar que para la detención de estos hombres fue fundamental la ayuda del frente de seguridad que la Policía Nacional ha implementado en esta zona rural, a quienes les agradecemos por su apoyo y compromiso con la seguridad.

En el momento en que eran judicializados uno de estos hombres huyo de las instalaciones policiales y fue recapturado en la vereda Senpero de este mismo municpio.

Luego del proceso de judicialización y de ser presentados ante un juez control de garantías, les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres adultos capturados, mientras que los menores fueron dejados en libertad.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad