Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Reconocido empresario Laboyano se lanza como precandidato a la asamblea departamental

Absalón Castro Lomeling es un comerciante, dedicado a la generación de empresa que ha sido  significativa para el desarrollo del empleo en esta parte del Huila.

En el pasado fue educador y Personero  en el  municipio de Saladoblanco;  posteriormente  realizó  actividades  de comercio  en el sector cafetero, ocupando la gerencia de la principal empresa  relacionada con el área  productiva en el municipio Jardín.
Llegó a  Pitalito  a mediados de los  novena y obtuvo  una curul en el concejo  municipal. En un trabajo mancomunado con el exalcalde  Ramiro Falla  Cuenca;  alcanzó la realización de obras en infraestructura como apertura  de  vías  así como el comienzo  de la  construcción de la Universidad  Surcolombiana  y  la  nueva  sede  del  Colegio Departamental.
Su vocación de servicio a la comunidad, causó que  hiciera parte  del Cuerpo de Bomberos  Voluntarios  de la  ciudad,  llegando hasta el  grado  de Teniente dentro  de la institución, en la cual estuvo vinculado por una  década, además fue Comandante de la Institución.

Además  fue  gerente de Cootranslaboyana, catapultándola como una  de las mejores de la  región. El Banco Agrario  fue  también  un  aporte muy  importante  para  su desarrollo personal, siendo un gerente  proponente y  dispuesto para  atender  a  buena parte de la región  surhuilense.
Ha sido  una  persona muy   preocupada   por el bienestar  social de la población, desde la realización de actividades en el orden  social  y  político.
Fue gerente de las campañas  hacia  el Senado para  Ernesto  Macías y  la Cámara de representantes  de Álvaro Hernán Prada en el Huila. Además, lideró el proceso de campaña para el entonces  candidato Iván Duque.
Ahora, trabaja arduamente para que  Manuel  Macías candidato del Centro Democrático sea el  nuevo gobernador  del Huila, impulsando estrategias  con tal  fin y  proponer alternativas empresariales  para los caficultores surhuilenses a través de su propia candidatura hacia la  Asamblea  departamental.

El agro  de la región  tendrá  un  gran  apoyo en caso de  obtener el  acompañamiento de los votantes en las  elecciones  a la Gobernación  y la  Asamblea  departamental. En caso de lograr  la  administración  seccional,  habría  un impulso sustancial en el fondo de estabilización de precios para la  caficultura y  un incentivo a la  capitalización rural para  reforzar el  esfuerzo  de los productores  huilenses;  con Manuel Macías como Gobernador,  se generará un amplio programa de apoyo a la  economía regional, en eso  ha sido muy insistente el candidato a la asamblea departamental Absalón Castro Lomeling.

El  área comercial también  es considerada,  buscando alternativas  en el ámbito tributario y el mejoramiento de vías  para  esta zona del país. Por  eso es primordial el  apoyo  desde el Congreso,  un ejemplo  concreto  ya  es  evidente con la gestión  lograda por Ernesto Macias  desde el Senado,  con la  obtención  de  60  mil  millones  de  pesos para la pavimentación  desde Isnos hacia Popayán; además  de los  9 mil millones  que se invertirán en el  aeropuerto Contador

Agregado a esto, el Senador  logró que el  Gobierno  Nacional  revise  la potencial  liquidación del  contrato  que tiene actualmente  el Consorcio  Aliadas para El Progreso.
Indicó que bajo el  gobierno  de Manuel  Macías habrá  un impulso  sustancial al Anillo Turístico Vial  del  Sur,  comenzando desde  Altamira, buscando la promoción turística en Suaza, Acevedo, Palestina, San Agustín, Pitalito,  Elías, Timaná Saladoblanco, Oporapa e Isnos destacando todo su  potencial ecológico así como su  riqueza patrimonial.


También ha sido enfático Absalón Castro Lomeling en que si llega a la  Asamblea por el sur  representando al Partido Centro Democrático,  tendrá en cuenta  el control político.
En cuanto a Pitalito en concreto, manifestó  que existe  un  compromiso  para  embellecer la ciudad, aumentar  la infraestructura  hotelera, cofinanciar la pavimentación de calles y mejorar la  infraestructura en  Bruselas.
Continuarían  junto al  Gobernador Macías el  programa de placa huella  alcanzado con el comité de cafeteros y con  estos recursos lograr una inversión sustancial en el sur del departamento.
Así mismo impulsaría un centro de estudios para estandarizar  la calidad del café producido en la región.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad