Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Niña de 10 años quedo embarazada, en Santa Marta

El caso de una niña de 10 años que quedó en embarazo, al parecer, tras ser víctima de acceso carnal abusivo, tiene consternados a los habitantes de la capital del Magdalena.
La menor fue llevada por sus familiares a un centro de salud de la ciudad porque presentaba molestias y dolores y los médicos que la atendieron confirmaron que estaba embarazada.

El secretario de Salud del Distrito, Julio Salas, dijo  que a la pequeña le practicaron la interrupción voluntaria del embarazo porque no está preparada ni física ni psicológicamente para asumir una responsabilidad tan grande como es la de traer un hijo al mundo.

"El cuerpo de ella aún no ha presentado los cambios necesarios para el desarrollo de una gestación y psicológicamente tampoco está en condiciones para poder asumir esta responsabilidad”, indicó Salas.
Una vez la madre de la menor se enteró del estado de su hija presentó la denuncia ante las autoridades de infancia y adolescencia.

El comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Santa Marta, mayor Aldemar Pérez, aseguró que el hecho está siendo investigado y que se busca dar con la identificación de la persona que habría abusado sexualmente de la menor para capturarla.

"Estamos haciendo todas las pesquisas e investigaciones a partir de los medios técnicos y los testimonios de la víctima y de la mamá para poder esclarecer los hechos y llegar a la captura de este posible agresor", precisó el oficial.
Actualmente, la niña se encuentra bajo el cuidado de la familia, pero amparada bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad