Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

¡Por fin! Científicos descubren la cura definitiva al guayabo

Un grupo de investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, logró reducir drásticamente los efectos desagradables que se padecen tras consumir licor.

Se trata, explicaron, de la unión de tres enzimas que se producen naturalmente en el organismo y que permiten eliminar las moléculas de alcohol.

Las enzimas a las que se refirieron los especialistas son oxidasa, catalasa y aldehído deshidrogenasa. Estas fueron encapsuladas de tal manera que fueran liberadas lentamente en el torrente sanguíneo.

La mezcla se le administró en las venas a un grupo de ratones de laboratorio y los resultados demostraron que el 45 % de ellos disminuyeron los niveles de alcohol más rápido que aquellos en los que no se les aplicó.

De acuerdo con el informe de los científicos, cuatro horas después los efectos negativos desaparecieron y los niveles de acetaldehído, sustancia responsable del malestar, se redujeron de manera ostensible.

“Tal antídoto, que puede eliminar el alcohol y el acetaldehído a la vez, es una gran promesa para el tratamiento de la intoxicación y el envenenamiento por alcohol y puede proporcionar beneficios terapéuticos”, según los investigadores encabezados por Duo Xu.

La mala noticia es que los ratones usados en el estudio debieron ser sacrificados para poder ser analizados.

Aunque falta tiempo para que se puedan hacer pruebas en humanos, el descubrimiento abre una luz de esperanza para las personas que gustan de la bebida y que son más sensibles a sus consecuencias.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad