Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Nuevo POT en Pitalito: queda congelado temporalmente

Una serie de consultas ante la CorporaciĂłn AutĂłnoma Regional del Alto Magdalena, para revisar la temática ambiental consignada dentro del documento Nuevo POT serĂ­a la causa para retirar el proyecto que es analizado en el concejo municipal

La iniciativa que estaba en su etapa final para debate, fue socializada en Marzo entre las comunidades sin embargo, por metodologĂ­a la administraciĂłn decidiĂł congelar la iniciativa.

Básicamente, se trata de revisiones que efectuará la CAM frente al Plan Maestro del aeropuerto Contador y el Tecnoparque YamborĂł . AsĂ­ mismo; el plan de crecimiento de los corregimientos Criollo y Guacacallo, áreas de expansiĂłn del suelo y subsuelo suburbano asĂ­ como el área de concertaciĂłn para explotaciĂłn minera.
Son ajustes de Ă­ndole tĂ©cnico para garantizar su implementaciĂłn a 12 años; segĂşn fue aclarado durante la rueda de prensa efectuada en el edificio administrativo La Chapolera. 

SegĂşn el secretario de PlaneaciĂłn municipal, Jaime Fernando Correa GĂłmez respecto al Plan Maestro del aeropuerto Contador; hubo demora para consignarlo dentro del documento del Nuevo POT porque llegĂł posteriormente a su elaboraciĂłn por lo que no alcanzĂł a revisarse su impacto ambiental por parte de la CAM, habitantes de Criollo y Guacacallo tambiĂ©n realizaron observaciones frente a sus posibilidades de crecimiento; además hubo otras inquietudes concernientes a la explotaciĂłn minera, uso de suelo e incluso la expansiĂłn concertada en el municipio que se van a revisar.

El alcalde Miguel Antonio Rico RincĂłn, fue un enfático defensor del documento que contiene lo estipulado dentro del POT e indicĂł que el prĂłximo jueves 28 de Marzo habrá una reuniĂłn con los delegados de la Universidad Nacional sede Manizales.

Entretanto; el secretario de PlaneaciĂłn Municipal expresĂł que este proceso es dispendioso pero confĂ­a en que represente un beneficio general para la comunidad laboyana.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad