Nuevo POT en Pitalito: queda congelado temporalmente - TV Noticias Pitalito

Lo Último

viernes, 22 de marzo de 2019

Nuevo POT en Pitalito: queda congelado temporalmente

Una serie de consultas ante la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, para revisar la temática ambiental consignada dentro del documento Nuevo POT sería la causa para retirar el proyecto que es analizado en el concejo municipal

La iniciativa que estaba en su etapa final para debate, fue socializada en Marzo entre las comunidades sin embargo, por metodología la administración decidió congelar la iniciativa.

Básicamente, se trata de revisiones que efectuará la CAM frente al Plan Maestro del aeropuerto Contador y el Tecnoparque Yamboró . Así mismo; el plan de crecimiento de los corregimientos Criollo y Guacacallo, áreas de expansión del suelo y subsuelo suburbano así como el área de concertación para explotación minera.
Son ajustes de índole técnico para garantizar su implementación a 12 años; según fue aclarado durante la rueda de prensa efectuada en el edificio administrativo La Chapolera. 

Según el secretario de Planeación municipal, Jaime Fernando Correa Gómez respecto al Plan Maestro del aeropuerto Contador; hubo demora para consignarlo dentro del documento del Nuevo POT porque llegó posteriormente a su elaboración por lo que no alcanzó a revisarse su impacto ambiental por parte de la CAM, habitantes de Criollo y Guacacallo también realizaron observaciones frente a sus posibilidades de crecimiento; además hubo otras inquietudes concernientes a la explotación minera, uso de suelo e incluso la expansión concertada en el municipio que se van a revisar.

El alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, fue un enfático defensor del documento que contiene lo estipulado dentro del POT e indicó que el próximo jueves 28 de Marzo habrá una reunión con los delegados de la Universidad Nacional sede Manizales.

Entretanto; el secretario de Planeación Municipal expresó que este proceso es dispendioso pero confía en que represente un beneficio general para la comunidad laboyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---