Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Toque de queda para menores de edad en Neiva

Mediante el Decreto 0482 de 2017, con el cual se declarĂł el toque de queda para menores de edad desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del siguiente dĂ­a, nace la estrategia ‘La noche no te queda’, como una forma de dar respuesta a la problemática asociada a los  niños, niñas, adolescentes y jĂłvenes de la ciudad.

Con esto se busca, por un lado, evitar que los niños protagonicen o se vean envueltos en problemáticas de seguridad y/o convivencia y, por otro, garantizar que sus derechos no estén siendo vulnerados bajo modalidades como el trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas o ser parte de algún tipo de grupo delincuencial.
“En lo corrido de este año se han realizado 7 operativos en el marco de esta estrategia, donde se han cobijado con la medida a 20 menores de edad, intervenidos en las Comunas 2, 6, 8 y 9”, indicĂł Diana Toledo, profesional de apoyo de la DirecciĂłn de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Estas jornadas se realizan en un trabajo mancomunado con Comisaria de Familia, Instituto de Bienestar Familiar, PolicĂ­a de Infancia y adolescencia, PersonerĂ­a Municipal, Oficina de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la SecretarĂ­a de la Mujer, Equidad e InclusiĂłn.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad