Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Los ladrones no respetan ni el cementerio en Campoalegre, Huila

Dos  millones de pesos  en daños han causado personas desadaptadas, quienes ingresan al campo santo y hacen de las suyas. La comunidad solicitĂł a las autoridades de PolicĂ­a, realizar mayores controles. El hecho se presentĂł el pasado fin de semana en el cementerio del municipio de Campoalegre.
Según el denunciante, los dueños de lo ajeno se llevan las lapidas en acrílico que tienen un valor de $200 mil, las de bronce y varias rejas que sirven de protección a las lapidas. Y los inescrupulosos tumbaron parte de una pared que se encuentra a la entrada del lugar.
Además, indicó el declarante ante la ausencia de dolientes del cementerio, hay gente sinvergüenza que aprovecha la soledad del camino del campo santo para arrojar residuos de construcción al costado de la vía y luego abandonan el sitio.
De igual manera la maleza en ciertos lugares del campo santo amenaza con dejar en el olvido varias tumbas.

Por su parte, el alcalde el municipio, Aldemar Gutiérrez, dijo que está trabajando mancomunadamente con la Policía para reforzar la vigilancia del camposanto y lograr así dar captura a los inescrupulosos que están por acabar con el inmueble.
Es importante recalcar que el pasado 29 de marzo, la comunidad esta vez del municipio de Saladoblanco, denunció que vándalos ingresaron al cementerio de la localidad y ocasionaron daños en algunas lápidas y cruces del lugar.
Los desadaptados habrían aprovechado que el predio no cuenta con seguridad, puesto que es la primera vez que se presenta un hecho de esta magnitud en el lugar. Mientras que las autoridades locales, se encuentran analizando qué medidas se van a tomar para evitar futuros desmanes.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad