Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Contraloría Departamental del Huila verificó desempeño de Biorgánicos del Sur

Funcionarios del ente de control realizaron una visita para constatar el cumplimiento de las acciones emprendidas por la empresa encargada de la gestión y disposición de los residuos sólidos que se generan en el sur del Huila.
Se cumplió de forma satisfactoria una visita de seguimiento a la cuenta consolidada de la vigencia 2.018 que ejecutó la empresa Biorgánicos del Sur del Huila.
Por espacio de tres días, funcionarios de la Contraloría Departamental del Huila efectuaron la verificación de los procesos de tipo financiero, administrativo y fiscal que se vienen llevando a cabo en la empresa encargada de manejar los residuos sólidos de los nueve municipios.
Edna Yolima Calderón Ome, gerente de la entidad indicó que dichas acciones de control se vienen efectuando luego que la empresa saliera del ámbito de la Ley 550 en donde las entidades encargadas de hacer el seguimiento para la implementación de los modelos orientados hacia la normalización de sus funciones, acompañan la gestión y formulan acciones correctivas.
La verificación de la cuenta consolidada 2.018 permitió establecer el cumplimiento de aspectos relacionados con la contratación, el saneamiento administrativo y la incorporación del Modelo Estándar de Control Interno MECI, así como la proyección de acciones de mejora continua y el ajuste al cumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento de la empresa.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad