Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Google cortó relaciones con Huawei y aseguró que ya no ofrecerá soporte Android a sus celulares

Este domingo, Google dio a conocer su decisión de cortar cualquier vínculo con la empresa de telecomunicaciones Huawei luego de una orden gubernamental.

Esta decisión parte de la reciente orden decretada por el gobierno de Donald Trump de bloquear cualquier tipo de compra de tecnología estadounidense sin aprobación previa, esto, a su vez, es resultado de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China en cuestión de aranceles.

Las consecuencias para Huawei se traducirían en la terminación del soporte ofrecido por Google, es decir, ya no contarán con las actualizaciones de Android ni con las aplicaciones de la marca como Play Store, YouTube o Google Drive.

Respecto al sistema operativo, todo indica que los nuevos dispositivos tendrán que usar AOSP, una versión de código abierto de Android hecha pública por Google para desarrollo independiente.
Cabe aclarar que, por su propia cuenta, es una versión muy limitada, y aplicaciones soportadas por Android como WhatsApp o Instagram podrían también verse afectadas en los dispositivos.
Publicidad

Huawei ha sido recipiente de distintas quejas del mandatario estadounidense pues, según Trump, la compañía asiática supuestamente ha llevado a cabo una estrategia de espionaje chino robando datos de sus usuarios.
La compañía abiertamente ha negado realizar tales actos.
De acuerdo a este cerco tecnológico, actualizaciones de sistema y aplicaciones en dispositivos como los de las series P o Mate ya no estarán disponibles de ahora en adelante.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad