Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Implementan en Hospital Universitario en Neiva "Parto sin dolor"

Es la primera institución pública, a nivel regional en realizar estas técnicas, para beneficio de las maternas.

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, presentó a toda la comunidad, la implementación del servicio de analgesia obstétrica para un parto sin dolor, la cual es un gran beneficio de las mujeres embarazadas y en especial con la población materno infantil.

La analgesia obstĂ©trica es una tĂ©cnica anestĂ©sica que mejorará la calidad de la atenciĂłn de la materna, permitiĂ©ndole una “vivencia satisfactoria” y una atenciĂłn humanizada del trabajo de parto y el parto.

La experiencia dolorosa durante el trabajo de parto, que es calificada como grave o muy grave, genera en la madre importantes alteraciones fisiológicas y emocionales; así mismo, se asocia con depresión y trastorno de estrés postraumático en el posparto.

 Su adecuado manejo atenĂşa la respuesta neuroendocrina, lo cual mejora el flujo uteroplacentario, disminuye la respuesta hemodinámica, evita la hiperventilaciĂłn materna y mejora la dinámica del trabajo de parto; además de brindar comodidad y satisfacciĂłn a la madre. Las tĂ©cnicas neuroaxiales son la mejor elecciĂłn para el control del dolor en la paciente embarazada, dada su mayor eficacia y seguridad, además de generar mayor satisfacciĂłn materna.

 La E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo se convierte en la primera instituciĂłn pĂşblica a nivel regional, en brindar una atenciĂłn del parto con excelencia, implementando este servicio, para bienestar del binomio madre e hijo, demostrando su responsabilidad social y cumplimiento de la ley, establecida en la siguiente normatividad:.

La Ley 6408 de 2016- contempla en su ArtĂ­culo 29, El Plan de Beneficios en Salud, con cargo a la UPC cubre la analgesia, anestesia y sedaciĂłn, cuando se requieran para la realizaciĂłn del parto.

Entre tanto la resoluciĂłn 3280 de 2018 dice que en la atenciĂłn del primer periodo de parto “…Toda mujer tiene derecho a recibir mĂ©todos eficaces y seguros para el alivio del dolor durante el trabajo de parto.

Por:Nuestras noticias

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad