Implementan en Hospital Universitario en Neiva "Parto sin dolor" - TV Noticias Pitalito

Lo Último

miércoles, 22 de mayo de 2019

Implementan en Hospital Universitario en Neiva "Parto sin dolor"

Es la primera institución pública, a nivel regional en realizar estas técnicas, para beneficio de las maternas.

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, presentó a toda la comunidad, la implementación del servicio de analgesia obstétrica para un parto sin dolor, la cual es un gran beneficio de las mujeres embarazadas y en especial con la población materno infantil.

La analgesia obstétrica es una técnica anestésica que mejorará la calidad de la atención de la materna, permitiéndole una “vivencia satisfactoria” y una atención humanizada del trabajo de parto y el parto.

La experiencia dolorosa durante el trabajo de parto, que es calificada como grave o muy grave, genera en la madre importantes alteraciones fisiológicas y emocionales; así mismo, se asocia con depresión y trastorno de estrés postraumático en el posparto.

 Su adecuado manejo atenúa la respuesta neuroendocrina, lo cual mejora el flujo uteroplacentario, disminuye la respuesta hemodinámica, evita la hiperventilación materna y mejora la dinámica del trabajo de parto; además de brindar comodidad y satisfacción a la madre. Las técnicas neuroaxiales son la mejor elección para el control del dolor en la paciente embarazada, dada su mayor eficacia y seguridad, además de generar mayor satisfacción materna.

 La E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo se convierte en la primera institución pública a nivel regional, en brindar una atención del parto con excelencia, implementando este servicio, para bienestar del binomio madre e hijo, demostrando su responsabilidad social y cumplimiento de la ley, establecida en la siguiente normatividad:.

La Ley 6408 de 2016- contempla en su Artículo 29, El Plan de Beneficios en Salud, con cargo a la UPC cubre la analgesia, anestesia y sedación, cuando se requieran para la realización del parto.

Entre tanto la resolución 3280 de 2018 dice que en la atención del primer periodo de parto “…Toda mujer tiene derecho a recibir métodos eficaces y seguros para el alivio del dolor durante el trabajo de parto.

Por:Nuestras noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

--- ---