Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Niña huilense víctima de Bullying por sus zapatos, conmovió a Caqueteños con su historia

Caqueteños enviaron mensajes de aliento y donaron ropa a niña de familia huilense que fue víctima de bullying en colegio de Florencia.

Imágenes que se hicieron viral en redes sociales conmovieron a cientos de florencianos que decidieron aportar su granito de arena, para mejorar la calidad de vida de una niña de tan solo 6 años de edad. Como se puede apreciar en las fotografías -tomadas por Niyireth Olaya Campos-, la pequeña sostiene su cabeza en las rodillas y se muestra triste ante el bullying que sufre por parte de sus compañeritos de clase.

Según narró Niyireth Olaya, la niña, quien cursa primero en la Sede La Florida del colegio Bello Horizonte, padecía matoneo por llevar zapatos talla 37, cuando su medida es 30 ó 31, y uniformes diferentes a los que le correspondía portar.
 “Se la pasa en cuclillas porque los niños la molestan. Tiene su pelo corto porque tuvo granitos en su cabeza”, escribió en Facebook la joven que decidió emprender una iniciativa que conmovió al pueblo caqueteño. Consistía en recolectar ropa nueva o de segunda, zapatos y algunos alimentos.

Fue tanta la indignación de los florencianos, que decidieron sumarse a la campaña en beneficio de la pequeña huilense, oriunda del municipio de Campoalegre. Así mismo, enviaron mensajes de apoyo y rechazo total a esta práctica que ha cobrado vidas y que ha generado secuelas graves en menores de edad.

“Dios pagará, y de parte mía le doy mil agradecimientos por la ayuda solidaria y de buen corazón que han tenido muchos con esta niña. Bendiciones para todos”. “Eduquemos nuestros hijos para que no discrimen a nadie por su apariencia, todos somos iguales. Me rompe el corazón saber el dolor que siente esta niña con la burla de sus compañeras”… fueron algunos de los mensajes posteados en Facebook.

Tras este nuevo caso de bulliyng que se ha vuelto viral y ha desencadenado una ola de solidaridad; Onda Opita logró comunicarse con la madre de la niña de 6 años, para conocer de fondo su situación.

Sandra Patricia Lozada contó a este medio de comunicación, que llegó al departamento del Caquetá hace aproximadamente un mes, en calidad de desplazada. Salió del municipio de Campoalegre en busca de trabajo para poder sostener a sus dos hijos. Hoy, vive en un barrio subnormal de Florencia llamado La Florida. No tiene empleo y ha agradecido enormemente la ayuda de los buenos corazones.

La publicación, que ha sido compartida más de mil veces, continúa dejando huella en el vecino departamento, no solo por ser una muestra fehaciente de solidaridad, sino de rechazo al matoneo. “Las personas que son diferentes no deben ser criticadas”.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad