Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Iniciará Pavimentación de vía alterna para Pericongo: Sicana - Naranjal - La Guaira



La pavimentación de 11.8 kilómetros en la carretera Sicana-Naranjal-La Guaira, que sirve como variante durante los cierres en la Ruta 45 o vía al sur del Huila, en el sitio de Pericongo, entre Altamira y Timaná, fue socializada por el gobernador Carlos Julio González Villa y el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, territorial Huila, ingeniero Luis Eduardo Rincón.

En la jornada, el Gobernador del Huila reiteró que la obra es un logro más de la unidad regional.

González Villa destacó el inmenso esfuerzo de su Gobierno, de los congresistas huilenses, de la Asamblea Departamental, alcaldes, concejales y sector gremial para exigir al Gobierno Nacional la intervención de la vía, que permite el flujo vehicular desde y hace el sur del departamento. 

Este frente común permitió jalonar del Gobierno Nacional 20.000 millones de pesos, de los cuales la mitad se destinó para la pavimentación de la variante de Pericongo.
Los 10.000 millones restantes se utilizan para atender sitios críticos en los tramos Pitalito-Acevedo-Líbano; Altamira-Guadalupe, cruce Orrapihuasi-Cruce Líbano y Tarqui-Maito-La Palma, circuitos que también son utilizado como variantes al sur del departamento.

González Villa recordó que aunque la variante por Naranjal está a cargo de Invías, desde el mismo momento en que se iniciaron los cierres en Pericongo, por el inminente peligro que presenta el sector por el desprendimiento de roca, maquinaria de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento realizó mantenimiento y rehabilitación de la variante.

Las tareas se cumplieron con el fin de agilizar la movilidad y mitigar los efectos que ha traído para la región la problemática vial.

El director territorial Huila de Invías informó que las obras contratadas tienen un valor de $9.826 millones, incluida la interventoría, las cuales fueron adjudicas al Consorcio Vías Huila 2019 por un valor 9.200 millones.

La intervención incluye la construcción de obras de drenaje, muros de contención y capa de rodadura con el sistema de riego doble. La interventoría fue contratada con el Consorcio DSL-152 por un valor de 626 millones de pesos.

Luis Eduardo Rincón precisó que el contrato de obra tiene un tiempo de ejecución de seis meses, por lo que se espera que, antes de finalizar este año, la variante estará pavimentada y al servicio de los huilenses.

«Actualmente el contratista se encuentra en terreno haciendo el levantamiento topográfico y en aproximadamente en un mes arrancarán las obras físicas», manifestó.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad